Argentinos En El Mundo

Champions League: los 10 máximos goleadores argentinos de la Copa de Europa

Por Julián López Navarro

En la Champions League año tras año compiten los mejores equipos del mundo y varios argentinos están presentes en la competición más importante de Europa ¿Quiénes son los máximos goleadores argentinos de este certamen? Enterate de toda la información acá.

En la Champions League año tras año compiten los mejores equipos del mundo y varios argentinos están presentes en la competición más importante de Europa ¿Quiénes son los máximos goleadores argentinos de este certamen? Enterate de toda la información acá.

Síguenos enSíguenos en Google News

La Champions League es el trofeo más significativo del fútbol europeo, cada temporada llegan los mejores equipos para tratar de conseguir la tan ansiada "Orejona", y en varias instituciones compiten muchos argentinos que logran destacarse en sus clubes, entre ellos: Lionel Messi, Sergio Agüero, Ángel Di María, Paulo Dybala entre otros. Hubo muy pocos casos de jugadores de nuestro país que levantaron el trofeo, algunos de estos fueron: Javier Zanetti, Gabriel Milito, Carlos Tévez, Juan Pablo Sorín, Diego Milito, Javier Mascherano.

 

Sin embargo, en la última edición del certamen internacional el Chelsea de Inglaterra derrotó en la final al Manchester City por 1-0 con el gol del alemán Kai Havertz y consiguió su segunda Champions League en su historia. El elenco dirigido por Pep Guardiola no pudo lograr la hazaña y por el momento nunca ganó el título más simbólico de Europa. Por otro lado, varios argentinos fueron grandes artilleros de esta competencia y el que lidera el podio actualmente es el futbolista del Barcelona, Lionel Messi.

 

Más sobre la Champions League: El Kun Agüero y su rechazo a River Plate.

 

Máximos goleadores argentinos en la UEFA Champions League

La lista de los más goleadores argentinos en el certamen:

1) Lionel Messi, 120 goles en 149 partidos

2) Alfredo Di Stefano 49 goles en 58 partidos

3) Sergio Agüero 41 goles en 78 partidos

4) Hernán Crespo 25 goles en 65 partidos

5) Gonzalo Higuain 24 goles en 83 partidos

6) Ángel Di María 22 goles en 94 partidos

7) Lisandro López 19 goles en 47 partidos

8) Julio Cruz 19 goles en 48 partidos

9) Luciano González 18 goles en 63 partidos

10) Javier Saviola 18 en 56 partidos

 

Los mejores goles de Lionel Messi en la UEFA Champions League 

 

El astro argentino es uno de los mejores de la historia en la competencia y lo supo demostrar en el terreno de juego. En total levantó cuatro veces la "Orejona" y sueña con consagrarse año tras año con el Barcelona.


Más noticias