Argentinos En El Mundo

Sacude al mundo, la curiosa marca con la que cerró Lionel Messi el año e impacta

Lionel Messi siempre será noticia por por todo lo que consigue y por lo que no durante el año

Por Pedro Ramirez

Lionel Messi siempre será noticia por por todo lo que consigue y por lo que no durante el año
Lionel Messi siempre será noticia por por todo lo que consigue y por lo que no durante el año
Síguenos enSíguenos en Google News

No es común que Lionel Messi tenga un dato negativo o que no implique marcar un gol. Sin embargo, el rosarino igualó un récord que tenía desde hace 18 años: no anotó ningún penal en los 90 minutos de un partido durante todo el 2023, considerando su primer semestre en el París Saint Germain y su corta, pero exitosa, trayectoria en el Inter Miami.

 

Tanto en el equipo de París como en el de Florida, Messi no fue el encargado de los penales, sino que Kylian Mbappé y el venezolano Josef Martínez, respectivamente, eran los que los cobraban en cada club. El último penal que convirtió en los 90 minutos reglamentarios de un partido oficial fue nada menos que contra Francia en la final de Qatar 2022. Apostá en Betsson a los partidos de las mejores ligas internacionales y duplica tu saldo hasta 50.000 pesos en tu primer depósito.

Tras esas imágenes finales de 2022, con Lionel Messi alzando el trofeo mundial en Qatar y compartiéndolo con los argentinos en Buenos Aires, a 2023 le quedaba poco espacio para ser algo más que un epílogo en la asombrosa vida del líder de la Selección, al estilo de los filmes de Marvel. A pesar de que todos deseamos que continúe jugando por mucho tiempo más, hasta que su físico se lo permita, en lo profundo sabemos que una despedida más poética que esa ya no tendrá.

Entre 2007 y el año anterior, marcó al menos un gol por año tras un disparo desde el punto del área grande. Esa vez, la primera, fue con la Selección Argentina en un partido amistoso contra Argelia en el que sería su hogar por casi 20 años, el Camp Nou. Esta temporada, cuando los transformó en gol, solo fueron decisivos en los penaltis ante Cincinatti por la US Open Cup y ante Dallas por la Leagues Cup que después ganaría.

 

La curiosa marca con la que terminó Messi en el año

El líder de la Selección Argentina acabó el año en el sexto lugar al marcar 28 tantos: nueve los consiguió con PSG, ocho con el campeón del mundo y 11 en su arribo a Inter Miami. La clasificación de futbolistas argentinos que más goles han marcado la encabezó Germán Cano, que con la camiseta de Fluminense anotó 40 veces.


Más noticias