Jugadores

Kun Agüero: el día que hizo una prueba en River Plate y por qué no fue fichado

Por Julián López Navarro

Sergio Agüero es considerado como unos de los mejores delanteros del mundo, el futbolista tuvo la chance de jugar para River Plate antes de llegar a Independiente pero el conjunto Millonario no quiso ficharlo ¿Cuál fue el motivo? Todos los detalles acá.

Sergio Agüero es considerado como unos de los mejores delanteros del mundo, el futbolista tuvo la chance de jugar para River Plate antes de llegar a Independiente pero el conjunto Millonario no quiso ficharlo ¿Cuál fue el motivo? Todos los detalles acá.

Síguenos enSíguenos en Google News

Sergio Agüero fue uno de los jugadores que más llamó la atención en el último período de transferencias, luego de acordar su salida con el Manchester City, club donde estuvo desde el 2011 y es el máximo goleador e ídolo de la institución, firmó contrato con el Barcelona para disputar la próxima temporada. En el elenco español compartirá plantel con uno de sus mejores amigos, Lionel Messi, el astro argentino fue esencial para que el delantero llegue al Culé y por primera vez compartirán un equipo juntos desde que son profesionales, sin contar a la Selección Argentina donde ambos se conocieron.

Sin embargo, el Kun tiene el récord de ser el jugador más joven en la historia del fútbol argentino en debutar en primera división con apenas 15 años, 1 mes y 5 días. El atacante hizo su estreno de la mano de Oscar Ruggeri en Independiente, después de sus buenos desempeños en las inferiores del Rojo. Lo curioso fue que un año antes de llegar al conjunto de Avellaneda, el futbolista hizo una prueba en River Plate y al haber quedado en el club decidió no seguir en los entrenamientos.

 

Más sobre Sergio AgüeroEl gesto de Agüero en la Copa América

 

El motivo por el cual Agüero no jugó en River

 

El Kun Agüero realizó una prueba en el elenco de Núñez en 2002 y querían que se quede en el club por su habilidad, pero había una traba. El motivo por el cual no se quedó fue un tema económico, River se negó a otorgarle un departamento y otras comodidades para la familia del jugador, por lo que luego se probó en Independiente y le aprobaron los servicios que pretendía.

 

Sergio Agüero en las inferiores de independiente

 

El crack argentino ya mostraba cualidades extraordinarias en las juveniles de Independiente y se destacaba en cada partido con jugadas y goles que hacían ilusionar a los hinchas del Rojo para el futuro. Aunque estuvo poco tiempo en los Diablos Rojos la gente lo recuerda con mucho cariño y desean la vuelta del goleador al club. 

 

El Kun y sus goles en la Selección Argentina

 

El delantero es uno de los referentes en la Selección Argentina y pasó por las juveniles hasta llegar a la mayor. En total hizo 42 goles en 97 partidos, una suma realmente positiva para el atacante que disputó la última Copa América y fue campeón en el Estadio Maracaná.


Más noticias