Seleccion de Futbol de Argentina

La promesa que tuvo que cumplir un histórico ex jugador de la Selección Argentina tras ganar la Copa América

Por Julián López Navarro

El ex futbolista de la Selección cumplió con su palabra tras la consagración.
 

El ex futbolista de la Selección cumplió con su palabra tras la consagración.  

Síguenos enSíguenos en Google News

Luego de 28 años sin conseguir títulos, en donde se perdieron varias finales y parecía que no se le daba a la Selección Argentina, el último sábado 10 de julio dio el batacazo en el legendario Estadio Maracaná y derrotó en la final a Brasil 1-0 con el gol convertido por Ángel Di María después de un exquisito pase de Rodrigo De Paul para conseguir la Copa América que no lo ganaba desde 1993.

 

El combinado Nacional, dirigido por Lionel Scaloni jugó uno de sus mejores partidos en el último tiempo, muy concentrados y metidos contra un rival que era el favorito ya que de local había ganado todas las finales de este certamen que había disputado. Por otro lado, Lionel Messi se pudo sacar la espina y levantó por primera vez un trofeo con la Selección mayor.

 

Más allá de eso, muchos argentinos habrán prometido o apostado si la Albiceleste llegaba a levantar la copa en la final, uno de ellos fue Juan Pablo Sorin. El ex lateral izquierdo y capitán de la Selección Argentina cumplió con su promesa, si el conjunto argentino ganaba la Copa América se iba a afeitar definitivamente su característica barba que lo acompaña habitualmente.

 

Al final, el ex River Plate luego de haberse retocado toda la barba y también el bigote posteó en Instagram: "Las promesas se cumplen… gracias muchachos! ¡Argentina campeón de la Copa América! Abrazo para todos/as los/as argentinos/as, disfruten de esta alegría enorme que nos dieron los jugadores, cuerpo técnico, médico, utileros y todos los que colaboraron para este título! CONTINUARÁ…". Sentenciaba de esta manera "Juampi".

 

El ex futbolista es muy querido por todos los hinchas argentinos, y vistiendo los colores de la camiseta argentina ganó los Juegos Panamericanos en Mar del Plata en 1995 y también se coronó en el Mundial Sub-20 en el mismo año, en Qatar. Su debut con la Albiceleste fue el 14 de febrero de 1995 y en total disputó 76 partidos y marcó 12 goles.


Más noticias