Argentinos En El Mundo

Paraliza al mundo, todos los títulos que pueda ganar Lionel Messi en el 2024

El astro argentino y campeón del mundo puede levantar más de un título con la Selección e Inter.

Por Pedro Ramirez

El astro argentino y campeón del mundo puede levantar más de un título con la Selección e Inter.
El astro argentino y campeón del mundo puede levantar más de un título con la Selección e Inter.
Síguenos enSíguenos en Google News

Después de un excelente 2023 en el que estableció nuevas marcas, Lionel Messi buscará seguir cosechando trofeos este 2024 con la Selección Argentina y el Inter Miami. Ante una larga temporada, el futbolista con más títulos en la historia del deporte tendrá ocho oportunidades para incrementar su récord y engrandecer su mito con éxitos colectivos como la Copa América y la Liga de Campeones de la Concacaf.

El 2024 será un año muy movido para la Selección Argentina. Además de los partidos amistosos y el seguimiento de las Eliminatorias Sudamericanas para el Mundial de 2026, la Albiceleste buscará retener el título de Copa América conseguido en 2021. Con Messi como líder y en la despedida de Ángel Di María de la Selección, el conjunto de Lionel Scaloni se trasladará a Estados Unidos para alcanzar el bicampeonato. El torneo comienza el 20 de junio y termina el 14 de julio.

A las dos semanas, comienzan los Juegos Olímpicos en París. A finales de enero, la Sub-23 comandada por Javier Mascherano disputa el Preolímpico. Si se clasifica, cada nación puede contar con tres futbolistas de más de 23 años y el Jefecito siempre ha dejado abierta la posibilidad de convocar a Leo. "Si él quiere jugar es bienvenido, pero primero tenemos que clasificarnos. Tiene las puertas abiertas de la Selección para hacer lo que quiera, esa es la realidad. Mi relación con él es de una amistad muy grande y a mí me encantaría", dijo Mascherano

Debido a que Leo se incorporó al Inter Miami con la MLS en marcha -su equipo estaba en el fondo de la Conferencia Este, el 2024 será el primer año en el que disputará la liga entera, por lo que tendrá más posibilidades de acceder a los playoffs y luchar por el título. El que intentarán revalidar será el de la Leagues Cup, por lo que sería el segundo trofeo que Messi alzaría este año. Este logro supuso el 44° título en su trayectoria, algo que lo hizo el más laureado de la historia superando a Dani Alves, con 43.

Los títulos que podría ganar Messi con Inter en 2024

Gracias a la victoria en la Leagues Cup, Inter Miami se aseguró el pase a la Copa Interamericana en lo que será el retorno de este torneo. Otra copa que podría levantar sería la Liga de Campeones de la Concacaf, donde espera en octavos de final por el vencedor del duelo entre Nashville y Deportivo Moca, de República Dominicana. Si se consagra campeón, el Inter Miami tendría el derecho de jugar a fin de año la Copa Intercontinental. Está pendiente. Se trata de la US Open Cup, de la que Las Garzas fueron subcampeonas en 2023.

 


Más noticias