Argentinos En El Mundo

Lionel Messi define su futuro: el increíble sacrificio que hizo para firmar su nuevo contrato con Barcelona

Por Julián López Navarro

El argentino esta puliendo los últimos detalles para seguir en el club español.

El argentino esta puliendo los últimos detalles para seguir en el club español.

Síguenos enSíguenos en Google News

Lionel Messi viene de pasar uno de los mejores meses de toda su carrera, se coronó por primera vez con la Selección Argentina cuando derrotaron en el Estadio Maracaná 1-0 a Brasil con el tanto convertido por Ángel Di María. Tuvo una Copa América perfecta, donde lideró la tabla de goleadores con cuatro tantos y fue el que más asistencias realizó con cinco.

 

Luego de todos los festejos y celebraciones al ganar el trofeo en Brasil, al astro argentino le toca volver al Barcelona donde tiene que arreglar su futuro con el conjunto Culé. En el final del mes de junio finalizó su contrato y debía renovar, pero todavía no lo hizo y permanece actualmente como jugador libre. De todas maneras, el presidente Joan Laporta, estuvo trabajando las últimas semanas para que el 10 siga varios años más.

 

Según el medio catalán, L' Esportiu, el futbolista argentino firmará por cinco temporadas con el Barca, y el anuncio oficial se hará entre el próximo jueves o viernes. Los dirigentes del equipo español necesitan el OK del máximo mandatario de LaLiga, Javier Tebas, para finalmente oficializar la continuidad del rosarino en el club.

 

El Barcelona sufre muchos problemas económicos y para seguir contando con la Pulga, en el nuevo contrato le bajarían el salario y tendría una cláusula de 600 millones de euros. También pasaría a cobrar un 50% menos de lo que estaba ganando, en total su sueldo sería de 20 millones netos por temporada. Aunque no finalice su vínculo completo que sería hasta el 2026, cobraría igualmente las cantidades pactadas.

 

Para seguir sosteniendo al máximo ídolo de la institución, el Barca está planeando un operativo de salida del francés Antoine Griezmann, de Samuel Umtiti y del bosnio Miralem Pjanic. Sus altos salarios harían que los directivos no puedan llegar a pagar el monto de Lionel Messi, por este motivo el club les daría vía libre para que continúen su carrera en otro equipo.


Más noticias