Argentinos En El Mundo

Emociona a todos los argentinos, el posteo del Dibu Martínez en sus redes sociales

El arquero campeón del mundo aprovechó el cierre de fin de año para dejar un mensaje que emociona a los hinchas.

Por Pedro Ramirez

El arquero campeón del mundo aprovechó el cierre de fin de año para dejar un mensaje que emociona a los hinchas.
El arquero campeón del mundo aprovechó el cierre de fin de año para dejar un mensaje que emociona a los hinchas.
Síguenos enSíguenos en Google News

Emiliano Martínez atraviesa su mejor momento a nivel futbolístico: logró que el último partido del año para el Aston Villa sea victoria para ellos y fue una de las figuras del equipo. Además mantuvo a la Scaloneta en lo más alto de la tabla de posiciones de las Eliminatorias Sudamericanas. En este panorama de fin de año, el campeón del mundo compartió un sentido deseo de cara al siguiente año. Dibu fue convocado por primera vez a la Selección Argentina por Lionel Scaloni y su debut oficial tuvo lugar el 4 de junio de 2021 en un partido contra Chile por Eliminatorias.

 

A partir de ahí, es una pieza muy  importante del equipo, sobre todo en las tandas de penales, donde mostró su astucia en lo mental y permitió que Argentina llegara a lo más lejos, en más de una oportunidad, para que el conjunto albiceleste se corone o triunfe. Representando al país lleva 36 partidos disputados y tres títulos ganados: la Copa América 2021, el Trofeo de la Finalissima y el Mundial de Qatar 2022.

La Scaloneta se reencontrará en junio, momento en el que deberá disputar la Copa América. No obstante, aunque resta la confirmación oficial, todo indicaría que, en marzo, habría una tanda de amistosos para llegar más afinado posible a la competencia. A mitad del 2024, los dirigidos por Lionel Scaloni serán cabezas de serie en el Grupo A, zona en la que también están Perú y Chile, pero todavía falta saber quien será el miembro número cuatro, que saldrá de Canadá o Trinidad y Tobago.

Luego de la Copa América, la Selección Argentina retomará sus compromisos por las Eliminatorias Sudamericanas donde, hasta el momento, los dirigidos por Lionel Scaloni ganaron cinco de los seis partidos que disputaron y están punteros con 15 unidades en su haber. De esta manera, Argentina completará el calendario rumbo al Mundial 2026 con otras seis fechas: dos en septiembre, dos en octubre y dos en noviembre.

El mensaje del Dibu para despedir el año

Antes de que culmine el año, Dibu escribió unas palabras en sus redes. "Fue un año increíble. No veo la hora que llegue el 2024. Feliz año a todos", confesó el campeón del mundo. Luego, compartió un video de no más de un minuto que muestra los mejores momentos del 2023, donde también hay imágenes donde sobre salen momentos con el combinado nacional, sin dejar de lado cuando levanto la Copa del Mundo.

 

 

 


Más noticias