Argentinos En El Mundo > Lionel Messi

La altura de Messi: cuánto mide y qué tratamiento hizo para crecer

Lionel Messi antes de ser el mejor jugador del mundo sufrió un problema con su altura que luego a través de los años lo pudo solucionar, pero no fue fácil para el futbolista lidiar con eso ¿Qué tratamiento se tuvo que hacer? ¿Cuánto mide ahora el argentino? Todos los detalles acá.

Lionel Messi de chiquito con el Barcelona
Lionel Messi de chiquito con el Barcelona

Lionel Messi es considerado como uno de los mejores futbolistas de todos los tiempos, recientemente triunfó por primera vez en su carrera con la Selección Argentina al conseguir la Copa América en el Estadio Maracaná cuando derrotaron a Brasil 1-0 con el gol convertido por Ángel Di María. Ahora estará compitiendo una nueva temporada con el Barcelona con el objetivo puesto en la UEFA Champions League, en LaLiga y en la Copa del Rey. El astro argentino quiere nuevamente ser protagonista y cerrar un año perfecto.

Por otro lado, la Pulga tuvo un largo camino hasta llegar a ser el mejor jugador del mundo. De chico no la paso para nada bien y sufrió un problema en su cuerpo que le impedía desarrollarse como cualquier niño de su edad, al ser tan bajo de estatura se le podría haber complicado su posibilidad de triunfar en el fútbol y tenía que hacer un tratamiento para incorporar hormonas de crecimiento. Luego de ser rechazado por varios clubes en la Argentina, apostó por ir a Barcelona a que lo vieran y paguen dicha medicación, finalmente el conjunto Culé quedó maravillado con el jugador rosarino y se encargaron del problema de salud de Lionel Messi.

Más sobre Lionel Messi: El futbolista colombiano que respondió sobre los dichos de Messi.

La altura de Lionel Messi:

Lionel Messi ante Bolivia.

El argentino actualmente está midiendo 1.70 metros. Mucho se habla de la altura del futbolista del Barcelona, más allá de su estatura, nunca le fue un problema al jugador que supo sobreponerse ante varios rivales a la hora de eludirlos y convertir goles. En la actualidad hay varios jugadores que a pesar de lo que miden se destacan por su habilidad y destreza dentro del terreno de juego.

Tratamiento de hormonas

Messi tuvo que pasar por el tratamiento de hormonas de crecimiento de chiquito. A los 10 años medía 1.27 lo cual era un gran problema para un niño que esta en plena etapa de desarrollo, por lo tanto aplicó al medicamento inyectandose en sus piernas para poder crecer con normalidad y seguir con su deseo de ser futbolista. Luego a los 13 años llegó a Barcelona para que lo vieran e intentar que lo ayuden con el problema de salud, al destacarse por encima del resto el club lo incorporó y siguió con el proceso de las hormonas de crecimiento para llegar a estar en la altura ideal para jugar con el elenco Culé.

Lionel Messi en las inferiores del Barcelona

El chico que venía desde Argentina dejaba sorprendidos a todos en los partidos de las juveniles del Barcelona, con su gran habilidad y potencial para trasladar la pelota empezaba a ilusionar a los hinchas paso a paso.

La Copa América de Messi

Finalmente, Lionel Messi cumplió su deseo de toda la vida, ser campeón con la Selección mayor. Fue un increible torneo del mejor jugador del mundo, siendo el goleador y cumpliendo todos los minutos del certamen internacional.

Noticias Relacionadas

Más Noticias

Más Noticias