Argentinos En El Mundo

La joya argentina que llega al fútbol italiano

El joven futbolista seguirá en un gran equipo de Italia.

Por Julián López Navarro

El joven futbolista seguirá en un gran equipo de Italia.
El joven futbolista seguirá en un gran equipo de Italia.
Síguenos enSíguenos en Google News

El mercado de pases está en plena actividad en Europa y varias instituciones se siguen reforzando para lo que será el inicio de las competencias en el mes de agosto. En Italia, la Lazio es uno de esos equipos que se prepara para competir en la Serie A y tendrá la chance de participar en la próxima edición de la UEFA Europa League.

 

Por este motivo, el flamante nuevo técnico, Maurizio Sarri pidió por la incorporación del joven futbolista Luka Romero. El chico de 16 años no renovó con el Mallorca y se incorporará al elenco italiano para la siguiente temporada, ya se realizó la revisación médica en Roma y fue presentado por el conjunto celeste en las redes sociales.

 

El juvenil que estuvo en la Selección Argentina Sub-15, debutó en primera división el 24 de junio de 2020 con el Mallorca. Con el ingreso al terreno de juego, el extremo derecho se convirtió en el jugador más joven en la historia de LaLiga en hacer su presentación con nada más y nada menos que 15 años y 219 días frente al Real Madrid.

 

Luego de varios problemas dirigenciales entre el futbolista y el club español, terminó su vínculo con un total de nueve partidos disputados y un gol, en la victoria 4-0 del Mallorca ante el Logroñes en la Segunda División española. El deseo del atacante era tener más continuidad en el primer equipo y a falta de esto decidió finalizar su etapa en el club.

 

En su estadía en Italia, Luka Romero estampó la firma hasta 2024 y se estima que estará ganando un sueldo de 400 mil euros por temporada. En Lazio compartirá plantel con los argentinos Joaquín Correa y Gonzalo Escalante, en lo que será un nuevo desafío en la carrera del joven futbolista.

 

 


Más noticias