Argentinos En El Mundo

¿Cuándo se retira Messi? Hasta qué edad tiene pensado jugar al fútbol

Por Julián López Navarro

Siguen pasando los años y Lionel Messi se mantiene como el mejor jugador del mundo, a sus 34 años quiere seguir cosechando titulos para su carrera, pero su retiro del fútbol parece cada vez mas cerca ¿Será el 2022 su último año como profesional? Enterate de más información acá.

Siguen pasando los años y Lionel Messi se mantiene como el mejor jugador del mundo, a sus 34 años quiere seguir cosechando titulos para su carrera, pero su retiro del fútbol parece cada vez mas cerca ¿Será el 2022 su último año como profesional? Enterate de más información acá.

Síguenos enSíguenos en Google News

Lionel Messi actualmente se encuentra de vacaciones después de lograr la tan ansiada Copa América en el Estadio Maracaná luego de vencer en la final a Brasil por 1-0 con el gol de Ángel Di María. De este modo consiguió lo que siempre buscó, un titulo con la Selección Argentina después de perder varias finales en las que parecía que no se le daba. El pasado 10 de julio levanto el trofeo siendo el mejor jugador del certamen internacional y disputando todos los minutos del torneo. El capitán y referente del combinado argentino fue el que más goles hizo, en total cuatro.

 

Por otro lado, su continuidad con el Barcelona es una incognita. El futbolista argentino finalizó su contrato con el conjunto español y actualmente esta en condición de libre, pero todo parece que arreglará con el combinado Culé y estará unas temporadas más jugando para el club donde lo hizo durante toda su carrera. Sin embargo, el último 24 de junio, Messi cumplió 34 años en medio de la Copa América y la pregunta que nadie se quiere hacer es: ¿Hasta que edad jugará la Pulga?.

 

Mas sobre Lionel Messi: El tratamiento que tuvo que hacer cuando era chico.

 

El retiro de Lionel Messi

 

El astro argentino no ve con malos ojos terminar su carrera en un par de años, futbolisticamente sigue estando al 100%  y es de los pocos jugadores que no sufrió lesiones de gravedad que lo alejen de las canchas, de todos modos, en su última entrega de balón de oro confesó que va a seguir ejerciendo el deporte hasta donde pueda y que su objetivo principal es priorizar la familia ante todo. 

 

El futuro de Messi en el Barcelona

Messi y el Barcelona estan identificados totalmente, el argentino llegó muy desde chico al club y al transitar todas las inferiores debutó en el primer equipo el 16 de octubre de 2004. Luego de 17 años en la institución, actualmente se encuentra como jugador libre, pero el presidente Culé esta trabajando para que el rosarino firme la renovación. Todo indica que seguira en España aunque en un futuro no tan cercano, podría emigrar a Estados Unidos a terminar su carrera futbolistica.

 

La despedida de Messi de la Selección en 2016

 

En la Copa América del 2016, Argentina fue nuevamente finalista y le tocó enfrentar a Chile para conseguir el trofeo y cortar con la sequía de varios años sin titulos, pero finalmente no se le pudo dar ni al combinado nacional ni a Lionel Messi que luego de perder en los penales 4-2 después del 0-0 en el encuentro, decidía retirarse de la Selección Argentina. 


Más noticias