Jugadores

Emiliano Martínez explicó en que deporte se basó para intimidar a los futbolistas colombianos en la recordada tanda de penales en la Copa América

El Dibu dio detalles de sus tácticas para atajar los penales y hacerse héroe con el combinado Nacional.

Por Julián López Navarro

El Dibu dio detalles de sus tácticas para atajar los penales y hacerse héroe con el combinado Nacional.
El Dibu dio detalles de sus tácticas para atajar los penales y hacerse héroe con el combinado Nacional.
Síguenos enSíguenos en Google News

La Selección Argentina salió campeón de la Copa América luego de derrotar a Brasil en el Estadio Maracaná, después de 28 años de sequía 1-0 con el tanto convertido por Ángel Di María. De esta manera acumula 15 trofeos de este certamen internacional igualando a la Selección de Uruguay, la última vez que había ganado el titulo fue en 1993 bajo la conducción técnica de Alfio Basile.

 

Fue un proceso largo hasta lograr el objetivo y varios futbolistas se destacaron por sus grandiosas participaciones en cada uno de los cotejos, uno de ellos fue Emiliano Martínez. El arquero de la Albiceleste se consagró al atajar tres penales en el partido de semifinales ante Colombia, las víctimas fueron: Davinson Sanchez, Edwin Cardona y Yerry Mina.

 

Sobre este último jugador, el Dibu Martínez explicó lo que le dijo luego de finalizar el encuentro: "Yerry me escribió antes del partido con Chile, por Copa América, para ver si jugaba, si estaba bien de la cabeza. Quedó todo muy bien. Yo, después de atajar el penal, por los memes, y todo lo que probablemente pasó él en Colombia, le escribí diciendo discúlpame, no te quise fanfarronear, fue cosa del partido. Él me contestó todo muy profesional". Sentenciaba en una entrevista con Olé.

 

Luego el guardameta comparó sus intimidaciones a los jugadores de Colombia con un deporte muy conocido: "Esto es fútbol, yo soy argentino y quiero ganar. Lo que hacía era porque veía una posibilidad, cuando un boxeador le pega a uno, lo ve un poco noqueado y lo quiere rematar. Yo veía eso. Veía ansiedad y nerviosismo y lo utilicé. A los que no les hablé es porque no les vi esos nervios y me concentré más en la pelota. Pero cuando vi que me miraban, vi los penales contra Uruguay, vi que a ellos les gustaba el farandulero". Aclaraba el futbolista del Aston Villa.

 

En los tres penales que atajó el portero les gritaba a sus rivales, y sus dichos quedaron en la historia a tal punto de que el arquero de 28 años se hizo muy viral en las redes sociales, sobre sus palabras en la tanda de las semifinales dijo. "Es algo que hago, mismo mis compañeros. No es algo que busco poner nerviosos a los demás. Es porque yo me siento que estoy bien hablando. Te puedo hablar cualquier cosa, como le hablo al 10 o al 25, me siento activo, por eso lo hago". Comentaba acerca de su motivación para los tiros desde los 12 pasos.


Más noticias