Argentinos En El Mundo

Desde Europa se pelean por uno de los campeones de la Copa América

El futbolista tuvo un gran certamen y esta en el radar de varios equipos.

Por Julián López Navarro

El futbolista tuvo un gran certamen y esta en el radar de varios equipos.
El futbolista tuvo un gran certamen y esta en el radar de varios equipos.
Síguenos enSíguenos en Google News

La Selección Argentina vivió uno de sus grandes momentos de gloria el pasado sábado 10 de julio en el Estadio Maracaná cuando se consagró campeón de la Copa América al derrotar a Brasil por 1-0 con el tanto convertido por Ángel Di María. De esta manera cortó una racha de 28 años sin conseguir títulos, el último había sido en 1993 bajo el mando de Alfio Basile.

 

El gran torneo del equipo dirigido por Lionel Scaloni hizo que muchos jugadores eleven su nivel y también su valor en los clubes. Por este motivo, es que muchas instituciones están interesadas en varios futbolistas de la Albiceleste, uno de ellos es Cristian Romero. El defensor fue elegido en el once ideal de la Copa América y también como el mejor zaguero de la Serie A, por lo tanto, bastantes clubes quieren contar con sus servicios.

 

El marcador central permanece en el Atalanta de Italia y Luca Percassi, consejero y delegado del club, confirmó la intención de algunos equipos de fichar por el jugador. "El principio que hemos seguido en estos años es que las ventas nos deben reforzar, y no hacer más débiles. Es obvio que Cristian hizo una temporada extraordinaria, fue premiado como mejor defensa de la Serie A. Es normal que haya interés", sentenciaba el dirigente.

 

Luego agregó: "En el Atalanta, Romero encontró un sitio que le permitió crecer y jugar la Liga de Campeones y la Copa América como titular. La oferta debe estar adecuada al valor del jugador". El elenco italiano compró el pase del futbolista a la Juventus por una cantidad de 20 millones de euros hace algunas semanas y sueñan con retener al argentino para la próxima temporada.

 

Su valor actual es de 35 millones de euros, aunque el conjunto de Bérgamo lo dejaría ir por aproximadamente 60 millones de euros, casi el doble. Los equipos que quieren contar con el "Cuti" y están interesados son: Barcelona, Manchester United y Tottenham. En la última temporada disputó un total de 42 cotejos e hizo tres goles.

 


Más noticias