Seleccion de Futbol de Argentina > Directores Tecnicos

Scaloni: ¿Cuánto gana el entrenador de la Selección Argentina?

Lionel Scaloni es actualmente el técnico más nombrado en toda américa, luego de reemplazar a Jorge Sampaoli agarró el puesto de DT y se consolidó logrando la tan ansiada Copa América ¿Cual es el salario del entrenador? Enterate acá de toda la información.

Lionel Scaloni con la Selección Argentina
Lionel Scaloni con la Selección Argentina

Lionel Scaloni tocó el cielo con las manos el pasado 10 de julio cuando se consagró campeón de la Copa América siendo el entrenador de la Selección Argentina. Después de pelearla mucho tiempo y bancarse varias críticas de los periodistas hacia él por ser un técnico inexperto y sin roce de estar al mando de un equipo profesional, logró cortar la racha de 28 años de sequía para el conjunto argentino y consiguió el trofeo número 15 de esta competencia internacional igualando a Uruguay.

La única experiencia que había tenido Scaloni como entrenador oficial fue cuando dirigió a la Sub 20, donde salió victorioso del torneo Alcudia. El 29 de noviembre de 2018 fue ratificado como el DT definitivo del elenco Albiceleste por el presidente de la AFA, Claudio Tapia. El seleccionado en ese momento sufría una etapa de crisis y nadie se animaba a agarrar el puesto que quedaba vacante luego del papelón que fue el Mundial de Rusia 2018 bajo el mando de Jorge Sampaoli.

Más sobre Lionel Scaloni: El motivo por el cual Scaloni no festejo la consagración. 

El salario de Lionel Scaloni en la Selección

Lionel Scaloni como DT de Argentina.

Se estima que el técnico de la Selección Argentina gana un promedio de 500 mil dolares. Por otro lado, dentro de los actuales entrenadores de los seleccionados nacionales, Tite de Brasil es el que más gana con 3,9 millones de dólares y lo sigue otro argentino, Ricardo Gareca de Perú con 3,7

El abrazo entre Messi y Scaloni 

Argentina se consagró después de mucho tiempo y varias finales perdidas y Lionel Messi no pudo contener su emoción junto al entrenador argentino y se dieron un abrazo como si fueran padre a hijo al finalizar el encuentro en el mítico Estadio Maracaná.

Noticias Relacionadas

Más Noticias

Más Noticias