Seleccion de Futbol de Argentina

¿Quién es Elisa, la esposa de Lionel Scaloni?

Por Andres Fuentes

El entrenador de la Selección Argentina lleva una vida privada poco común y desconocida para casi todos. 

El entrenador de la Selección Argentina lleva una vida privada poco común y desconocida para casi todos. 

Síguenos enSíguenos en Google News

Lionel Sebastián Scaloni nació un 16 de mayo de 1978 en Pujato, provincia de Santa Fe, y a los 40 años ya se convertiría, allá por 2018 en entrenador de la Selección Argentina de Fútbol.

Más noticias de la Selección Argentina: 

El anuncio sin precedentes de Qatar 2022 para que disfruten los hinchas de la Selección Argentina

Sin experiencia, el santafesino se adueñó del cargo que unos meses atrás Jorge Sampaoli había dejado tras la Copa Mundial de la FIFA de Rusia y un torneo para el olvido con eliminación ante Francia en octavos de final en aquel recordado 4 a 3 en la ciudad de Kazan. 

Nadie o casi nadie podía imaginar en 2018 que, en medio de nombres importantes que se mencionaban a diario en pasillos de la AFA y medios especializados, Lionel Scaloni sería confirmado como director técnico de la Selección Argentina, tras unos meses de interinato.

Sin embargo, lo que parecía inimaginable ocurrió: el ex jugador que había debutado en Primera en 1995, integrando el plantel de Newell's, pero que hizo la mayor parte de su carrera en Europa en clubes como La Coruña y la Lazio, se convertía formalmente en DT de la mayor.

Luego llegarían los títulos en el Maracaná ante Brasil en la Copa América de 2021 y la Finalissima ante Italia en Wembley en 2022 para ponerle un broche espectacular al mandato y a meses de Qatar 2022.

Sin embargo, la vida personal de Lionel Scaloni siempre estuvo muy bien resguardada y pocos conocen sobre su intimidad, su esposa Elisa y sus dos hijos. 

"A los 29 quedé con una lesión después de la Copa del Mundo. Firmé un contrato con la Lazio. Venía de jugar diez años en España y 6 meses después, me convocaron para jugar en Mallorca... Ahí conocí a mi esposa”, confesó en una entrevista con Alejandro Fantino.  

 

De su esposa prácticamente no existen registros, solo que sigue instalada en Mallorca, a tal punto que Scaloni suele trabajar para la Selección Argentina en soledad. Por eso cuenta en sus entrevistas que extraña a su familia y que tras las competencias oficiales o las concentraciones solo desea subirse a un avión y viajar a España.

 

Scaloni sobre vivir lejos de la familia

En octubre de 2021 luego de ganar un partidazo en Perú por las Eliminatorias Sudamericanas, Scaloni abrió el corazón y manifestó el dolor por un problema familiar y lo que significa también vivir alejado de Elisa y sus hijos.

“Lo primero que quiero hacer es irme a mi casa, que hace mucho tiempo que no veo a mi familia. No estoy atravesando una buena situación”, había manifestado en conferencia de prensa, luego del triunfo ante Perú. Y la situación tiene que ver con la salud de sus padres, que hace algún tiempo vienen con distintos problemas.

Ya en la Copa América, tras el triunfo ante Brasil en la final del Maracaná, tuvo una mención para con su madre: “Quiero dedicarle el triunfo de la copa a mi vieja, que hace unos días tuvo un momento bastante grave y ahora la está peleando”, soltó en aquella oportunidad hablando con TyC Sports.

Mientras que días después, en ESPN, Scaloni habló de su padre: "Mi viejo se emociona porque encima tuvo un ACV hace un par de años. Cuando jugamos con Brasil en Arabia, ese partido que nos hacen el gol en el último minuto de cabeza, yo llego a mi casa, hago una videollamada con mi papá y lo veía raro. Hablaba raro. Después me contaron que había tenido un ACV. Ahora cualquier cosa que pasa se emociona muy fácil y con esto más todavía. Es impresionante, vive llorando, está feliz, está contento"

Los hijos, frutos del amor entre Elisa y Lionel

Junto a Elisa, Lionel trajo al mundo dos bellezas: Ian (9 años) y Noah (5). Con los que suele subir alguna foto a su única red social, Twitter.

 

Scaloni la describió de forma escueta

Evidentemente Elisa opta por un perfil de ultratumba, porque no abundan imágenes y sobre todo el entrenador se expresa de manera escueta sobre ella. Solo la describió como: “Es muy relajada”. Y también aportó algunos indicios de la cotidianidad familiar: ”Nos movemos con normalidad, como antes, como siempre. Tampoco somos de mucho salir. Estamos bastante en casa. Intento hacer una vida normal”.

Se vendrá otro mes de alejamiento

Como si fuera poco todo el tiempo que Lionel Scaloni estuvo separado de su familia, Elisa y sus hijos, el DT tendrá la gran responsabilidad de comandar a la Albiceleste a la tercera estrella mundialista. Y para ello deberá estar más de un mes con el plantel capitaneado por Lionel Messi, que desde el 22 de noviembre comenzará su participación en el Grupo C frente a Arabia Saudita. Luego será el turno de México y luego el de Polonia, para llegar a la etapa de eliminatorias y soñar con la gran final y, por que no, meterse en el selecto grupo de Carlos Salvador Bilardo y César Luis Menotti.

Más noticias de la Selección Argentina: 

Atentos hinchas de la Argentina: salen a la venta las últimas entradas para Qatar 2022


 


Más noticias