Seleccion de Futbol de Argentina

Selección Argentina: el curioso motivo por el que Lionel Scaloni no festejó la Copa América junto a los jugadores

El entrenador dejó a los futbolistas que celebraran juntos el título. 

Por Matias García

El entrenador dejó a los futbolistas que celebraran juntos el título. 
El entrenador dejó a los futbolistas que celebraran juntos el título. 
Síguenos enSíguenos en Google News

Luego del pitazo final que consagró campeón a la Selección Argentina de la Copa América, tras vencer a Brasil en el Maracaná por 1-0 con un golazo de Ángel Di María, los futbolistas comenzaron a festejar el tan ansiado título junto a Lionel Messi, el gran protagonista de la celebración. 

Al margen del gran aporte de La Pulga en este torneo, Lionel Scaloni fue uno de los grandes responsables de la consecución del certamen. Es que el director técnico logró unir a los históricos de la Selección (Messi, Sergio Agüero, Ángel Di María y Nicolás Otamendi), con los jóvenes de la nueva camada, logrando un plantel solido y unido. 

Justamente, el rol de Scaloni no se le escapó a Leo, que fue a buscarlo en medio del campo de juego y le dio un largo abrazo, en el que intercambiaron varias palabras. Luego, el ídolo de Barcelona regresó con sus compañeros, pero el DT dio un paso atrás y no se unió a los festejos, pese a que luego los jugadores fueron a buscarlo para celebrar. 

 

 

¿Por qué? "No quería ir a festejar con los jugadores, porque siento que ganar el título es más mérito de ellos. No por sacarme mérito, pero hay veces que un director técnico tiene que hacer lo justo y necesario, y más en la Selección", explicó Scaloni en una entrevista con ESPN. 

Y agregó: "Ellos hicieron un grupo: mérito de los más experimentados y de los más jóvenes por acoplarse. Incluso nos pidieron durante la Copa América hacer un asado, sin nadie del cuerpo técnico ni del cuerpo médico, para mezclarse entre ellos y conocerse más. Siempre almorzamos en una gran mesa redonda, todos con todos".


Más noticias