Seleccion de Futbol de Argentina

¿De qué equipo es Lionel Scaloni, DT de la Selección Argentina?

El DT está en el tapete y más aun a pocos meses de la Copa del Mundo de Qatar 2022. 

Por Andres Fuentes

El DT está en el tapete y más aun a pocos meses de la Copa del Mundo de Qatar 2022. 
El DT está en el tapete y más aun a pocos meses de la Copa del Mundo de Qatar 2022. 
Síguenos enSíguenos en Google News

Falta poco para la Copa del Mundo de la FIFA Qatar 2022, todo se empieza a teñir de celeste y blanco y los referentes comienzan a cobrar protagonismo.

Más noticias del fútbol argentino: 

La tecnología fuera de serie que utilizará la FIFA en Qatar 2022

Y uno de estos protagonistas no es más ni menos que Lionel Scaloni, dueño de dos títulos con el conjunto nacional desde que asumió allá por 2018 y luego del mal paso del equipo de la mano de Jorge Sampaoli por el Mundial de Rusia. 

La Copa América 2021 en el mismísimo Maracaná ante Brasil y luego la Finalissima de este 2022 frente a Italia en Wembley terminaron de consolidar el paso del DT por el bicampeón del mundo, cortando una sequía de títulos de 28 años tras la Copa América de Ecuador de 1993 de la mano del Coco Basile

 Y entre las preguntas que muchos hinchas se hacen respecto a la vida privada de Lionel es claramente de qué equipo es hincha. 

Para responder esta pregunta es importante indagar un poco en el pasado del entrenador. Scaloni nació un 16 de mayo de 1978 en la localidad de Pujato, en la provincia de Santa Fe. 

El mural de Scaloni en Pujato. 

Tuvo una infancia feliz en la Escuela Primaria 227 Bernardino Rivadavia. En algún momento Scaloni explicó: “Disfrutaba y me gustaba ir a la escuela, si hoy me dieran a elegir, me gustaría tener la edad de ustedes, ser niños, y venir a la escuela, porque acá fui feliz”. 

Beto Gianfelici, entrenador de Lionel Scaloni en sus primeros pasos en el Club Sportivo Matienzo explicó: "Lo veías cuando era chico y la pasión lo desbordaba. Era algo impresionante y así sigue hasta el día de hoy", aseguró en una entrevista con TN. Detrás del mostrador, mientras prepara un café en el restaurant donde trabaja en el club de barrio, Beto reveló que "cuando era chico, era más travieso y ahora es una seda, pero en el fondo es el mismo. Su mente sigue igual, enfocada en el fútbol. Siempre lo llevó en la sangre y siempre lo llevará”.

Pero la época de estudio e infantojuvenil quedaría en el pasado a los 17 años, cuando ya jugando en las divisiones inferiores desde hacía un tiempo, debutaba en Newell's Ol Boys de Rosario, club del cual tiene un gran sentimiento y está ubicado a poco más de 30 kilómetros de su ciudad natal. 

Sin embargo, muchos aseguran que Lionel Scaloni siente más que nada los colores de Boca Juniors, aunque los hijos sean hinchas de River Plate.

"Cuando fui a ver la final de River de la Copa Argentina, en Mendoza, lleve a mis hijos, lleve a mi familia. Mis hijos, que uno va a cumplir cuatro años y el otro tiene ocho, vieron el partido y se hicieron hinchas de River", explicó Scaloni hace unos años. 

La frase como entrenador de la Selección

"Hemos jugado en River durante el proceso anterior (el de Sampaoli) y no hubo problema, ¿cuál es el problema?. Ahora, si a mí me dan a elegir. Me hacen una pregunta y es la respuesta que doy, me gusta sentir el calor del público....como la Bombonera".

 

"Estoy de acuerdo de jugar en La Bombonera, me lo consultó (Claudio) Tapia, pero no es mi cancha favorita. No es que solo quiero jugar en La Bombonera. Reconozco que me gusta, pero no hay problemas para jugar en otro lugar como Velez y Racing o en Rosario", manifestó en diálogo con Fox Sports.

"Me gusta sentir el calor del público y necesitamos ese tipo de canchas. Jugamos en cancha de River en el anterior proceso, e históricamente jugamos ahí, pero prefiero otro tipo de cancha si me dan a elegir", indicó. 

Scaloni hablando de sus sentimientos con Fantino en Mar de Fondo

Lejos de los colores de los clubes y con un solo objetivo

Lionel Scaloni tendrá la responsabilidad dentro de unos meses de ingresar al grupo selecto de los entrenadores que la Argentina tiene ene le olimpo. 

Podría convertirse en el DT en ganar la tercera estrella para la Asociación del Fútbol Argentino (AFA) tras los títulos de César Luis Menotti en 1978 y de Carlos Salvador Bilardo en 1986 de la mano de Diego Armando Maradona.

Ya no habrán colores de River ni de Boca, de Newell's ni Rosario Central. Todo será albiceleste en busca del gran objetivo que arrancará el 22 de noviembre ante Arabia Saudita en Lusail por la primera fecha del Grupo C. Luego será el turno de México cuatro días más tarde para cerrar la primera etapa ante Polonia y de cara a las fase eliminatoria con el objetivo de la gran final del 18 de diciembre en Doha. 

Más noticias del fútbol argentino: 

Así presentó Boca Juniors su nueva camiseta oficial para locura de los hinchas

 


Más noticias