Seleccion de Futbol de Argentina

Los millones de dólares que se llevó la Selección Argentina por ganarle a Brasil la final de la Copa América

El seleccionado nacional recibió un gran premio económico por la victoria en el Maracaná. 

Por Matias García

El seleccionado nacional recibió un gran premio económico por la victoria en el Maracaná. 
El seleccionado nacional recibió un gran premio económico por la victoria en el Maracaná. 
Síguenos enSíguenos en Google News

La Selección Argentina logró cortar una extensa racha negativa de 28 años sin títulos al ganarle este sábado a Brasil por 1-0, con un golazo de Ángel Di María, en la final de la Copa América que se llevó a cabo en el estadio Maracaná, de Río de Janeiro. 

Al dejar atrás la frustración de tres finales perdidas, sumado al plus de haberle ganado a Brasil en su casa, los futbolistas argentinos festejaron fervientemente el título. Sin embargo, el trofeo no es lo único que se llevó la Selección nacional, sino también un millonario premio. 

Tal como establece el sistema de reparto económico de la Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol), la Argentina recibirá nada más y nada menos que diez millones de dólares, mientras que Brasil se quedará apenas con 1.100.000 dólares. 

 

 

Los premios para los otros seleccionados

 

La Selección de Colombia, que se quedó con la medalla de bronce al ganarle agónicamente por 3-2 a Perú, se quedó con 500 mil dólares, mientras que el seleccionado dirigido por el director técnico argentino Ricardo Gareca embolsó 450 mil dólares. 

Uruguay, que terminó en la quinta posición, recibió 400 mil dólares, mientras que Paraguay (sexto) se quedó con 350.000 dólares. En tanto, Chile, séptimo, se benefició con 300 mil dólares y Ecuador, octavo, con 250.000. Por su parte, Venezuela y Bolivia, que no superaron la fase de grupos, no recibieron bonificación, aunque sí ganaron 4 millones de dólares como todos los seleccionados participantes. 


Más noticias