Argentinos En El Mundo

Un ex San Lorenzo, ideal para Real Madrid según la Inteligencia Artificial

Por Arturo Ñeriel

Según estudios de Oloclip, Marcos Senesi es uno de los cinco defensores que mejor se adaptarían a la zaga central del Merengue.

Según estudios de Oloclip, Marcos Senesi es uno de los cinco defensores que mejor se adaptarían a la zaga central del Merengue.

Síguenos enSíguenos en Google News

La implementación de la Inteligencia Artificial, del uso de datos y de la estadística al servicio del fútbol ya es una realidad. A partir de esto, diversos estudios pueden determinar si un jugador podría ser compatible o no para cierto equipo, dadas sus características futbolísticas y sus números relacionados al rendimiento.

Es así que una Oloclip, una empresa de scouting y predicción de rendimiento deportivo, utilizó estas tecnologías para ver si Antonio Rüdiger, el defensor del Chelsea pretendido por Real Madrid, era el más apto para la zaga central Merengue.

Más: Lionel Messi y una tierna Navidad en familia

El estudio no solo reveló que el alemán no es el más adecuado, sino que Marcos Senesi, ex San Lorenzo, es uno de los cinco jugadores que más se adaptarían al puesto. Los otros cuatro serían Jules Koundé (Sevilla), Pau Torres (Villarreal), Manuel Akanji (Borussia Dortmund) y Sven Botman (Lille).

Senesi, goleador

En el último encuentro de Feyenoord, equipo donde juega el central zurdo, Marcos anotó un gol en la victoria 3 a 0 ante Heerenveen, en el marco de la fecha 18 de la Eredivisie neerlandesa. Con este triunfo, el conjunto de Rotterdam quedó tercero a cuatro unidades del puntero, PSV.

Más: El ranking en el que Robert Lewandowski sí le ganó a Lionel Messi


Más noticias