Argentinos En El Mundo

La anécdota de Diego Simeone apenas llegó al vestuario de Atlético de Madrid

Álvaro Domínguez, ex Colchonero, recordó cuando el Cholo arribó para cambiarlo todo.

Simeone, un líder.
Simeone, un líder.

El aporte de Diego Pablo Simeone a la historia de Atlético de Madrid es invaluable e indiscutible. Gracias al Cholo el Colchonero pasó de pelear el descenso en la liga española a codearse a igual a igual con los grandes de Europa. Con los diez años en el banquillo recién cumplidos surgen anécdotas jugosas alrededor de la llegada del argentino.

Una de ellas la recordó el ex jugador del Aleti, Álvaro Domínguez, en una entrevista a El Larguero. "Diez años rápidos que han pasado volados, pero han dado para mucho. Llegó en un momento complicado cuando nos eliminó el Albacete. El club buscó un exjugador para volver a ilusionar a la afición y no salió mal", rememoró el otrora defensor.

Más del Cholo: El conmovedor mensaje de Diego Simeone a los hinchas de Atlético de Madrid

"Él llegó y cayó de pie en el vestuario. Se ganó su respeto, ese vestuario no estaba tan unido y él lo armonizó y cambió la mentalidad de los que estábamos ahí. Se centraba en los detalles y en la mentalidad de ‘aquí ya no se pierde más por el árbitro'. Al Atlético de Madrid cuando Simeone llegó se le llamaba ‘El Pupas’; él cambió toda esa mentalidad", agregó sobre el arribo del ex DT de Estudiantes de La Plata.

Luego, agregó algunos detalles de cómo Simeone se "metió" en el grupo: "Había mucho extranjero, pero en la primera semana ya se enteraron. Es como si en un futuro el Atlético no tiene sus mejores años y coge Fernando Torres el banquillo. Se puede comparar a lo del Barça con Xavi o el Madrid con Zidane”.

Más: Ander Herrera y un elogio para Lionel Messi

Andrés Ñáñez

Periodista Deportivo+ info

Noticias Relacionadas

Más Noticias

Más Noticias