Seleccion de Futbol de Argentina

Ranking FIFA: ¿en qué puesto quedó la Selección Argentina?

El ente rector del fútbol mundial publicó el boletín mensual en el que el equipo de Lionel Scaloni figura en el quinto escalón.

Argentina, quinta para la FIFA.
Argentina, quinta para la FIFA.

La FIFA elabora todos los meses el ranking de selecciones, y Argentina, dirigida por Lionel Scaloni, se ubica en la quinta posición, producto de la acumulación de 1.828,45 puntos. El que termina 2021 arriba de todos es Bélgica.

En segundo lugar se ubica Brasil, subcampeón de la última Copa América, que reúne 1.826,35 puntos. En el tercer escalón se encuentra Francia, el vigente campeón del mundo y ganador de la Liga de Naciones de Europa. Los galos tienen 1.786 unidades en el ranking.

Más de la Scaloneta: Fecha y lugar donde jugará la Selección Argentina su primer partido del 2022

En la cuarta ubicación se posiciona Inglaterra, subcampeón en la pasada Eurocopa, con 1.755.52 puntos, mientras que Italia, actual conquistador de la Euro, lleva 1.740.77 unidades. Completan el Top Ten: España, Portugal, Dinamarca y Países Bajos.

Los sudamericanos

Por su parte, Colombia se ubica en el decimosexto escalón, Uruguay en el decimoséptimo, Perú en el vigésimo segundo, Chile en el vigésimo cuarto, Paraguay en el puesto 43, Ecuador en el 46, Venezuela en el 59 y Bolivia en el 77.  

Más: A 31 años del retiro de una gloria de la Selección Argentina

Andrés Ñáñez

Periodista Deportivo+ info

Noticias Relacionadas

Más Noticias

Más Noticias