Historia

A 31 años del retiro de una gloria de la Selección Argentina

El 22 de diciembre de 1990 Ubaldo Matildo Fillol disputó su último partido como profesional.

El Pato, ídolo total
El Pato, ídolo total

Ubaldo Matildo Fillol es palabras mayores en la Selección Argentina. Campeón del mundo en 1978, es considerado por muchos como el mejor arquero de la historia de la albiceleste. Precisamente un 22 de diciembre como hoy, pero de 1990, jugaba su último partido como profesional vistiendo la camiseta de Vélez.

En esa jornada el Fortín se impuso 2 a 1 ante River en el estadio Monumental, mismo escenario donde 12 años antes el Pato había ganado el Mundial ante Países Bajos. Las crónicas de la época aseguran que el ex Flamengo tuvo una actuación espectacular en la que le contuvo un penal a Rubén Da Silva, cuando el partido moría.

Más de la Selección: Fecha y lugar donde jugará la Selección Argentina su primer partido del 2022

A pesar de aguarle la fiesta al Millonario, que luchaba por salir campeón, Fillol fue llevado en andas por sus compañeros y recibió la emotiva y calurosa ovación de todo el estadio, remarcando así su indudable chapa de ídolo nacional que sigue vigente hasta nuestros días.

La carrera del Pato

Debutó en Quilmes, fue a Racing, donde tuvo dos pasos, jugó en River, en Argentinos Juniors y en Flamengo. Tuvo una etapa por Atlético de Madrid y terminó su carrera en Vélez. En la Selección Argentina disputó 58 encuentros y ganó el Mundial de 1978. ¡Grande Pato!

Más: Así disfruta Sergio Agüero de sus merecidas vacaciones

Andrés Ñáñez

Periodista Deportivo+ info

Noticias Relacionadas

Más Noticias

Más Noticias