Seleccion de Futbol de Argentina

Maximiliano Rodríguez y sus recuerdos con Diego Maradona

La Fiera habló de todo en una entrevista con Olé y contó algunas anécdotas con el Pelusa.

El último encuentro entre Maxi y Diego.
El último encuentro entre Maxi y Diego.

Recientemente retirado de su actividad como futbolista profesional, Maxi Rodríguez repasó su carrera en una entrevista con Olé, pero puntualmente dejó jugosos recuerdos de su relación con Diego Armando Maradona, con quien tuvo el placer de compartir experiencias cuando el Pelusa fue DT de la Selección Argentina.

"Diego es lo más grande que hay. Yo ya lo conocía fuera de la cancha, teníamos una muy buena relación, y verlo con el buzo de entrenador era raro, je. Fue mi ídolo desde siempre, después lo conocí e hice una relación y lo tenía ahí como técnico, je. Me costaba creerlo", rememoró. Y agregó sobre la figura del astro: "Diego imponía con su presencia, generaba algo impresionante, que no vi en ninguna otra persona. Encima jugamos ese primer partido amistoso, contra Escocia, y me tocó hacer el gol".

Más: Argentina llora la muerte de Raúl Madero, gloria de Estudiantes de La Plata

Después repasó una divertida anécdota: "Ese día (contra Escocia) yo me quería llevar las dos camisetas y quería que estén firmadas por él. Estuve dos horas para ir a la habitación porque me daba vergüenza pedirle que me las firme y cuando entré, agarra la primer camiseta y me dice: 'No, esta me la quedo yo'. ¿Y cómo le decía que no? Así que se la dejé, me firmó la otra y la tengo guardada. Es un tesoro: tiene su firma, del día que ganamos y con un gol mío".

El reencuentro

Cuando Maradona dirigió Gimnasia La Plata tuvo la oportunidad de abrazarlo cuando Newell's recibió al Lobo en el Coloso del Parque. Sobre el encuentro, dijo: "Fue un momento muy lindo. Hacía mucho que no hablaba con él y fue, de verdad, un abrazo muy sentido. Del alma. Lo estoy hablando y lo estoy recordando. Son cosas muy fuertes, porque nos teníamos un cariño impresionante: lo recuerdo de la mejor manera".

Más: La anécdota de Diego Simeone apenas llegó al vestuario de Atlético de Madrid

Andrés Ñáñez

Periodista Deportivo+ info

Noticias Relacionadas

Más Noticias

Más Noticias