Liga Profesional

Argentina llora la muerte de Raúl Madero, gloria de Estudiantes de La Plata

El ex jugador del Pincha falleció a los 82 años.

Por Arturo Ñeriel

El ex jugador del Pincha falleció a los 82 años.
El ex jugador del Pincha falleció a los 82 años.
Síguenos enSíguenos en Google News

El fútbol argentino, y en especial Estudiantes de La Plata, lloran la muerte de Raúl Madero, ex futbolista de destacada trayectoria en el Pincharrata. Tenía la particularidad que se recibió de médico a los 30 años y abandonó la práctica deportiva profesional.

Surgió de Boca, donde no tuvo muchas chances, estuvo en Huracán y en 1962 pasó al León, donde integró uno de los equipos más ganadores de la historia del fútbol de nuestro país. Bajo las órdenes de Osvaldo Zubeldía conquistó el Metropolitano de 1967, las Copas Libertadores de 1968 y de 1969, la Intercontinental del '68 y la Interamericana del '69.

Más: Escándalo: Marcelo Tinelli y una fuerte denuncia en la Liga Profesional

En relación a su fallecimiento, Estudiantes publicó un sentido mensaje en Twitter: "Con dolor despedimos a un Campeón del Mundo. Respetado, admirado y referente. ¡Hasta siempre Raúl Madero! Nuestros más sinceros respetos para sus familiares y seres queridos en este doloroso momento".

Su paso por la Selección Argentina

Ejerciendo como médico, acompañó al combinado nacional dirigido por Carlos Salvador Bilardo en los mundiales de México '86 e Italia '90, en los cuales el equipo del Narigón llegó a la final, ganando el primero y cayendo en el segundo. Sin embargo su relación con el Doc no terminó nada bien.

Más: Sergio Romero y los dichos que ilusionan a los hinchas de Racing Club


Más noticias