El once ideal de la Conmebol, con mucha presencia argentina

La Federación Internacional de Historia y Estadística del fútbol dio a conocer el equipo ideal del fútbol sudamericano. 

La Federación Internacional de Historia y Estadística del fútbol dio a conocer el equipo ideal del fútbol sudamericano. 
La Federación Internacional de Historia y Estadística del fútbol dio a conocer el equipo ideal del fútbol sudamericano. 
AF
Autor
Publicado:
Actualizado:
PUBLICIDAD

En el cierre del año y días después de anunciar al once ideal del fútbol mundial, en las últimas horas la Federación Internacional de Historia y Estadística de Fútbol (IFFHS) dio a conocer los distintos equipos ideales a nivel confederaciones, y en el caso de la Conmebol el mismo tuvo una marcada presencia argentina.

PUBLICIDAD

Habiéndose coronado campeón de la Copa América en julio y manteniéndose invicto durante todo el año, el Seleccionado argentino pisó fuerte empezando con la dirección técnica, ya que Lionel Scaloni es el DT de este equipo imaginario que premia a los mejores de 2021.

PUBLICIDAD

Luego, la mitad de la alineación la conforman jugadores argentinos, con presencia en todas las líneas. El arquero es Emiliano Martínez, en la zaga central aparece Cristian Romero, en la mitad de la cancha se destacan Rodrigo De Paul y Lionel Messi, mientras que el centrodelantero es Lautaro Martínez.

Además, entre los suplentes están Nacho Fernández, de gran año en el Atlético Mineiro, semifinalista de la Copa Libertadores, y Julián Álvarez, que la rompió toda en River y fue el goleador de la Liga Profesional.

Imagen del artículo
PUBLICIDAD

El equipo completo

Emiliano MARTINEZ (Argentina/Aston Villa FC)

Mauricio ISLA (Chile/CR Flamengo)
Christian ROMERO (Argentina/Atalanta/Tottenham)
MARQUINHOS (Brazil/Paris SG)
Filipe LUIS (Brazil/CR Flamengo)

Lionel MESSI (Argentina/FC Barcelona/Paris SG)
Rodrigo DE PAUL (Argentina/Atletico Madrid)
Luis DIAZ (Colombia/FC Porto)

PUBLICIDAD

Gabriel BARBOSA (Brazil/CR Flamengo)
Lautaro MARTINEZ (Argentina/Inter Milan)
NEYMAR (Brazil/Paris SG)

Suplentes

WEVERTON (Brazil/Palmeiras)
VANDERSON (Brazil/Gremio)
Gustavo GOMEZ (Paraguay/Palmeiras)
CASEMIRO (Brazil/Real Madrid CF)
Ignacio FERNANDEZ (Argentina/Atletico Mineiro)
Julian ALVAREZ (Argentina/River Plate)
HULK (Brazil/Atlético Mineiro)

Entrenador

Lionel SCALONI (Argentina)

LO MÁS RECIENTE

PUBLICIDAD