Argentinos En El Mundo

Cómo era la relación de Messi con Ansu Fati, el nuevo '10' del FC Barcelona

Por Julián López Navarro

Ansu Fati fue designado el último primero de septiembre para utilizar el dorsal número 10 del Barcelona, una camiseta que durante varios años utilizó Lionel Messi, el máximo ídolo de la institución ¿Cómo era la relación entre ambos futbolistas? Enterate de toda la información acá.

Ansu Fati fue designado el último primero de septiembre para utilizar el dorsal número 10 del Barcelona, una camiseta que durante varios años utilizó Lionel Messi, el máximo ídolo de la institución ¿Cómo era la relación entre ambos futbolistas? Enterate de toda la información acá.

Síguenos enSíguenos en Google News

Lionel Messi fue el traspaso más destacado de este último mercado de pases en Europa. El pasado ocho de agosto se despidió del Barcelona mediante una emotiva conferencia de prensa en la cual anunciaba entre lágrimas que se iba del club donde se mantuvo más de 20 años y en el que se transformó en el mejor jugador del mundo ganando 35 títulos y realizando más de 600 goles. Debido a los conflictos económicos que atraviesa la institución con la Liga de España, no pudieron avanzar con la renovación del contrato del máximo goleador e ídolo de la historia, y su padre y representante, Jorge Messi, negoció su salida y llegó al Paris Saint-Germain para jugar la próxima temporada.

 

Sin embargo, ante su inminente partida del elenco Blaugrana, el número 10 del equipo quedaba vacante. Por este motivo, varios dirigentes pensaron en retirar la camiseta pero según las normas de la Liga está prohibido realizar esa operación, entonces con el cuerpo técnico y directivos decidieron dársela a Ansu Fati, por ser una de las promesas del club y surgir de La Masia. El nacido en Guinnea-Bissau tenía una muy buena relación con el astro argentino ya que lo vinculaban como el próximo sucesor, como había sucedido entre Ronaldinho y Messi. En la ceremonia de los premios The Best, la Pulga mencionó acerca del juvenil y su futuro: "A mí me gusta mucho y trato de ayudarlo y apoyarlo. Es un futbolista fantástico y tiene lo que hay que tener para triunfar. Pero si lo miro desde mis ojos... Me gustaría sacarlo gradualmente como hicieron conmigo cuando empecé. Llevando las cosas bien y fácil. Poco a poco y sin presión". Luego cerró: "No podemos olvidar que sólo tiene 16 años. Debe seguir disfrutando y que el ruido no tenga un impacto negativo en él, porque tiene la calidad para ser de los mejores".

 

Más sobre Ansu Fati y Lionel Messi: Sin Messi, Ansu Fati el nuevo "10".

Las estadisticas de Ansu Fati en el Barcelona

Ansu Fati debutó oficialmente el 25 de agosto de 2019 a los 16 años y 298 días en el triunfo 5-2 ante el Real Betis en reemplazo de Carles Pérez. Hasta el momento, disputó un total de 43 encuentros con la camiseta del Barcelona, en los cuales realizó 13 goles e hizo tres asistencias. El único título que consiguió fue la Copa del Rey 2020-21, y el tres de septiembre de 2020 se estrenó por primera vez con la Selección de España ante Alemania siendo el segundo jugador más joven, con 17 años y 308 días.

¿Cuál fue el mensaje de despedida de Ansu Fati para Lionel Messi? 

Lionel Messi anunció su salida del Barcelona oficialmente el ocho de agosto de 2021, ante esto Ansu Fati lo despidió con unas emocionantes palabras en un posteo vía Instagram: "Todos los chicos que llegamos a la Masia soñamos con poder jugar junto a ti, me siento afortunado por haberlo cumplido. Quería agradecerte estos dos años por tus gestos de cariño hacia mí y por todo lo que aprendí. @leomessi mi Familia y yo siempre estaremos eternamente agradecidos, te deseo todo lo mejor a ti y a los tuyos".

 

 

 

 


Más noticias