Argentinos En El Mundo

Sin Messi en la lista, estos son los tres jugadores argentinos más caros de la actualidad

Una entidad estableció los 100 jugadores más caros del mundo y en la lista solo se encuentran tres argentinos. 

Lautaro, figura del Inter.
Lautaro, figura del Inter.

El Observatorio de fútbol CIES publicó la nueva lista semestral de los cien jugadores más caros de las cinco grandes ligas, determinada por un algoritmo inventado por el Observatorio que estima su valor en el mercado actual. Solo hay tres argentinos y no están ni Leo Messi, ni Cristiano Ronaldo.

Sorprendió a muchos, pero quien lidera la tabla es el brasileño del Real Madrid: Vinicius Jr. El ex Flamengo quedó cotizado en 166 millones de euros, seguido por Phil Foden del Manchester City con 152.6 millones y completa el podio Erling Haaland del Borussia Dortmund con 142.5 millones de euros.

Sin Leo Messi y Cristiano Ronaldo 

Sorprende a muchos la ausencia de los dos máximos referentes de la actualidad en el mundo del fútbol, Cristiano Ronaldo y Lionel Messi, pero tiene una explicación. El motivo es por los parámetros que utiliza el algoritmo para realizar este cálculo. La medición se realiza en base a su contrato, su juventud, su rendimiento y la situación actual de los equipos.

Las razones para quedar fuera del top 100 de ambos jugadores fueron:

La corta duración de los contratos que firmaron (ambos de dos años)

Sus edades (34 y 36)

Su rendimiento actual (lejos de lo que fueron en Barcelona y Juventus)

El presente de sus equipos

Más noticias del fútbol argentino

Boca no tiene paz: los nuevos contagiados en el equipo de Battaglia

Los argentinos que integran la lista de los 100 futbolistas más valiosos

Solo tres futbolistas argentinos se pudieron meter en esta selecta lista:

Lautaro Martínez: ubicado en el puesto 25 con una cotización de 93.4 millones de euros. Tiene 24 años y contrato con Inter hasta junio de 2026.

Cristian Romero: ubicado en el puesto 84 con una cotización de 56 millones de euros. Tiene 23 años y contrato con Tottenham hasta junio de 2026.

Ángel Correa: ubicado en el puesto 97 con una cotización de 50.9 millones de euros. Tiene 26 años y contrato con Atlético Madrid hasta junio de 2024.

Más noticias del fútbol argentino

Boca Juniors sorprendió a todos y anunció su primer refuerzo

Ariel Fernández

Periodista. Estudios en Universidad Juan Agustín Maza, Mendoza - Argentina. Más de 15 años de experiencia en medios digitales. + info

Noticias Relacionadas

Más Noticias

Más Noticias