Liga Profesional > Marcelo Gallardo

¿Gallardo se va de River? La última novedad de su futuro

A Marcelo Gallardo se le vence el contrato el 31 de diciembre del 2021 y evaluará si seguirá siendo el entrenador de River Plate. Por otro lado, Jorge Brito y Matías Patanian, integrantes de la formula oficialista para las próximas elecciones, intentan convencerlo de que se quede ¿Qué pasará con el "Muñeco"? Enterate de toda la información acá.

Marcelo Gallardo en River Plate
Marcelo Gallardo en River Plate

Marcelo Gallardo se mantiene como entrenador de River Plate desde el año 2014 y hasta el momento ganó 12 títulos y logró conquistar el corazón de todos los hinchas que desean que se quede por mucho tiempo en la institución. En la actualidad, el equipo pelea la Liga Profesional tras haber quedado eliminado en la Copa Libertadores ante Atlético Mineiro y en la Copa Argentina con Boca Juniors en octavos de final. El próximo domingo cinco de septiembre tendrán un encuentro importantísimo ante Independiente en el Estadio Monumental con la posibilidad de llegar a la cima del campeonato.

Sin embargo, el 31 de diciembre de este mismo año, se vencerá el contrato del "Muñeco" en el Millonario y en las últimas horas se reunió junto a Jorge Brito y Matías Patanian, los dos que encabezan la formula oficialista para las próximas elecciones, para evaluar el futuro del DT. En esta charla estuvo presente Enzo Francescoli y el objetivo está en conocer el pensamiento de Gallardo y plantearle las bases sobre las cuales se desarrollará su gestión en caso de ganar las elecciones. El proyecto estará comandado por Brito, vicepresidente de Rodolfo D´Onofrio y candidato a ser presidente de la institución a fin de año cuando se desarrollen las votaciones, y a su lado estará Patanian, quien lo secundará en la fórmula y ya ocupó ese cargo en el primer mandato del actual máximo dirigente del elenco de Núñez. Recordemos que D'Onofrio no estará como candidato ya que establece el puesto de máximo mandatario desde el año 2013.

Más sobre River Plate: Las posibles bajas que sufrirá Gallardo ante Independiente.

Los 12 títulos de Marcelo Gallardo como entrenador de River

Marcelo Gallardo con la Recopa Sudamericana.

Desde que asumió en 2014, Marcelo Gallardo conquistó 12 títulos, siete internaciones y cinco nacionales, entre ellos: dos Copa Libertadores (2015; 2018) y una Copa Sudamericana (2014), una Suruga Bank (2015) tres Copa Argentina (2015; 2016; 2019), dos Supercopa Argentina (2017; 2019) y tres Recopas (2014; 2015; 2019).

¿Cuánto deberá paga River por culpa de Gallardo?

Marcelo Gallardo en River.

En el encuentro de ida entre River y Atlético Mineiro, Marcelo Gallardo salió tarde al terreno de juego en el segundo tiempo y la Conmebol multó al club con 70 mil dólares, de los cuales 20 mil son para la institución y los otros 50 para el entrenador, lo que sería en total, más de 6 millones de pesos argentinos.

 

Noticias Relacionadas

Más Noticias

Más Noticias