Liga Profesional

El duro reclamo de Jorge Ameal por la eliminación de Boca Juniors en la Copa Libertadores

El presidente del Xeneize se quejó por la polémica serie de octavos de final ante Atlético Mineiro. 

Por Matias García

El presidente del Xeneize se quejó por la polémica serie de octavos de final ante Atlético Mineiro. 
El presidente del Xeneize se quejó por la polémica serie de octavos de final ante Atlético Mineiro. 
Síguenos enSíguenos en Google News

A pesar de que, con la llegada de Sebastián Battaglia, Boca Juniors parece haber dejado atrás los malos resultados y el pobre rendimiento de los últimos partidos del ciclo de Miguel Ángel Russo como director técnico, el presidente de la institución, Jorge Amor Ameal, aún se lamenta por la polémica eliminación frente a Atlético Mineiro, en los octavos de final de la Copa Libertadores de América.

En diálogo con F12, por ESPN, la máxima autoridad del Xeneize se quejó por los fallos arbitrales y los dos goles que le anularon a Boca ante el conjunto braisleño: “Los jugadores también son seres humanos, tendríamos que estar jugando finales, semifinales, pero fuimos perjudicados en los dos partidos”.

“Boca es una institución que está organizada, fue con sus jugadores, con sus médicos, si uno le busca el pelo al huevo, lo va a encontrar. La noche anterior en Brasil fue una cosa increíble, los petardos, hay otros equipos que no le hacen eso. El maltrato de los policías también está mal”, agregó.

Además, sostuvo que el Xeneize podría haber levantado el trofeo en caso de no haber sido perjudicado: “Boca era el campeón. El equipo a sacar era el Mineiro, y estoy convencido que fuimos superior al Mineiro y que merecíamos estar en las fases finales”.

“Fueron estafados en 2 oportunidades. En La Bombonera y en Brasil. Boca debería estar en Semifinales. Yo creo que a Boca lo sacaron de la Copa Libertadores adrede, porque era campeón. Era el equipo a vencer, con Flamengo y Palmeiras. Boca fue superior a Atlético Mineiro”, sentenció.

 

El apoyo a Juan Román Riquelme

 

"Hablo todos los días con Román, sobre todos los temas. Ahora quieren dividir lo que pasa en Ezeiza con lo que pasa en Brandsen 805. Yo soy responsable en su totalidad. Cuando le echan la culpa de las cosas al Consejo de Fútbol, yo también soy culpable. Todos los que estamos en la conducción de Boca, queremos que la pelotita entre, no que no entre”, manifestó Ameal.

Luego, cerró: “Román viene al club, yo voy a Ezeiza. Algo se creó sobre esta situación, pero no existe. Los ex jugadores sienten al club como algo muy importante, entonces exigen a los jugadores como lo que hicieron ellos”.


Más noticias