Liga Profesional

River: ¿Por qué le dicen las 'gallinas' y el 'Millonario'? El origen de ambos apodos

Por Julián López Navarro

River es uno de los equipos más grandes del fútbol argentino y es reconocido en el mundo por su popularidad, en su origen fue apodado como los "Millonarios" y las "Gallinas" ¿A qué se debe estos sobrenombres? Enterate de los detalles acá.

River es uno de los equipos más grandes del fútbol argentino y es reconocido en el mundo por su popularidad, en su origen fue apodado como los "Millonarios" y las "Gallinas" ¿A qué se debe estos sobrenombres? Enterate de los detalles acá.

Síguenos enSíguenos en Google News

En la actualidad River pasa uno de los mejores momentos de su historia, desde la llegada de Marcelo Gallardo como técnico en 2014 logró 12 títulos, en los cuales dos son la Copa Libertadores y una de estas fue ante Boca en la recordada final en Madrid donde consiguió su cuarto trofeo en ese certamen. Por el momento está en los cuartos de final del campeonato internacional donde estará enfrentando al Atlético Mineiro y buscará llegar a las semifinales tratando de conseguir su quinta conquista.

 

Sin embargo, el elenco de Núñez arrancó la Liga Profesional el pasado domingo 18 de julio cuando enfrentó en la primera fecha a Colón de Santa Fe. El resultado no fue el esperado y perdió 2-1 ante el combinado de Eduardo Domínguez, el tanto para el local fue de Matías Suárez, por otro lado, el último 25 del mismo mes, el Millonario volvió a ser local ante Unión por la fecha dos del torneo y se recuperó con una categórica victoria 4-0. De esta manera acumula tres puntos de seis y la próxima jornada visitará la Fortaleza para jugar ante Lanús.

 

Más sobre River Plate: Las ausencias para enfrentar a Lanús.

 

El nacimiento de "Las Gallinas"

River disputaba su primera final de Copa Libertadores en el año 1966 ante Peñarol, quien ya había ganado el certamen en dos ocasiones, luego de la derrota en el Centenario 2-0 el partido de vuelta fue victoria por 3-2 para el Millonario. Debido a esto tenían que desempatar en un tercer partido por cómo eran las reglas de antes y el Estadio Nacional de Santiago de Chile fue testigo de aquella épica final. El cuadro de Núñez arrancó ganando 2-0 y parecía que lograba su primer trofeo en este campeonato, pero la garra Charrúa fue más que el equipo argentino y consiguió la hazaña al derrotarlo 4-2. De esta manera, hubo mucha calentura por parte de la dirigencia de River Plate y en su regreso al fútbol argentino en el enfrentamiento ante Banfield, la hinchada del Taladro lanzó una gallina a la cancha con una banda roja en el cuerpo y quedó inmortalizado el apodo "Las Gallinas".

 

El origen de "El Millonario"

 

La curiosa historia del nombre "Millonario" en River Plate nace en 1931 cuando el fútbol argentino recién estaba comenzando a profesionalizarse y el elenco de Núñez adquirió varios jugadores en una suma importante de dinero para lo que era la época, entre ellos: Carlos 'Barullo' Peucelle a 10 mil pesos, Bernabé Ferreyra a 35 mil, Ángel Bossio a 30 mil, Juan Arrillaga a 22mil, Alberto Cuello a 17 mil, Carlos Santamaría a 15mil y a José María Minella a cambio de 37 mil pesos. Un total de siete jugadores gastando una cantidad de plata imposible para lo que era ese momento y de esa manera nació el apodo.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 


Más noticias