Liga Profesional

Uno por uno, el destino de los nueve jugadores que se fueron de Boca Juniors en este mercado de pases

Qué destino tuvieron los jugadores que dejaron el Xeneize en el último tiempo. 

Por Matias García

Qué destino tuvieron los jugadores que dejaron el Xeneize en el último tiempo. 
Qué destino tuvieron los jugadores que dejaron el Xeneize en el último tiempo. 
Síguenos enSíguenos en Google News

En el último mercado de pases, Boca Juniors perdió a varios futbolistas del plantel: Leonardo Jara, Nicolás Capaldo, Carlos Tevez, Franco Soldano, Mauro Zárate, Julio Buffarini, Emmanuel Mas, Esteban Andrada, Leonardo Jara y Gonzalo Maroni. A continuación, repasamos dónde continuó su carrera cada uno. 

En primer lugar, Tevez es el único de ellos que aún se mantiene fuera de actividad. En su conferencia de prensa para despedirse del Xeneize, no confirmó su retiro y dejó la puerta abierta a un nuevo club en su carrera. A pesar de que no hubo nada oficial, la Major League Soccer de Estados Unidos sería uno de los destinos probables. 

Por otro lado, Jara, que se fue libre, firmó contrato con Vélez Sarsfield por un año y medio. También se fueron con el pase en su poder Buffarini, que llegó al Huesca de la Segunda División de España, y Mas, que arribó al Orlando City de la MLS por seis meses, con opción a renovar otra temporada. 

Por su parte, Zárate oficializó esta semana su llegada al América Mineiro de Brasil, que se encuentra en zona de descenso (marcha en el puesto 17° de 20 equipos y hay cuatro clubes que pierden la categoría). En específico, su vinculo es apenas hasta el final de la temporada 2021. 

En tanto, Capaldo fue al Red Bull Salzburgo, que desembolsó cinco millones de euros y los fichó hasta mediados de 2026, mientras que Andrada fue vendido por cinco millones de euros al Rayados de Monterrey, de México. Por último, Maroni, el único que fue cedido, fue a préstamo a Atlas de México hasta mediados de 2022. 


Más noticias