Directores Tecnicos

Qué hablaron Marcelo Gallardo y Cuca luego de la eliminación de River Plate ante Atlético Mineiro

Ambos directores técnicos cruzaron palabras luego de la serie de cuartos de final de la Copa Libertadores. 

Por Matias García

Ambos directores técnicos cruzaron palabras luego de la serie de cuartos de final de la Copa Libertadores. 
Ambos directores técnicos cruzaron palabras luego de la serie de cuartos de final de la Copa Libertadores. 
Síguenos enSíguenos en Google News

Este miércoles, River Plate sufrió una dura goleada por 3-0 ante Atlético Mineiro en Belo Horizonte, Brasil, y quedó eliminado de los cuartos de final de la Copa Libertadores de América, luego de haber perdido el compromiso de ida en el Monumental por 1-0.

Una vez terminado el partido el partido, Marcelo Gallardo y Cuca cruzaron unas palabras en el medio del campo de juego. ¿Qué se dijeron? "Nos despedimos, nos felicitamos por la serie", explicó el director técnico del conjunto brasileño en conferencia de prensa.

"Fue una serie muy difícil, con dos equipos que intentaron jugar al fútbol como fueron River y Atlético. River sólo jugó al fútbol, no hizo ni una queja, nada, ni dentro ni fuera del campo. Eso muestra lo grandes que son River y Gallardo, que reconoció que en esta serie nosotros fuimos mejores", agregó. 

 

La comparación entre River y Boca

 

"Son juegos diferentes, estilos diferentes. Un juego es con Boca y otro con River. Boca es un equipo que está en formación, en cambio River tiene a Gallardo hace mucho tiempo y es natural que tenga una manera más adaptada de jugar. Hoy Boca está cambiando muchos jugadores", señaló. 

Luego, completó: "Eso requiere un tiempo para encajar en los planes del entrenador. Por eso, cada uno tiene un sistema. El sistema de River tiene una forma y el de Boca otra. Los dos son muy difíciles de enfrentar, pero tienen formas diferentes. Nosotros tuvimos que ajustarnos a los dos, siendo dos juegos bellos, que tienen una belleza distinta".

 

 

La sincera autocrítica de Gallardo

 

 

"En el partido de hoy, hay que reconocer que no nos salieron las cosas que nosotros pensábamos o planificamos. Enfrentamos a un muy buen rival. Cuando te toca perder hay que reconocer que el rival jugó mucho mejor que nosotros. Es un rival que en la actualidad está mucho mejor que nosotros y lo demostró", manifestó el Muñeco. 

Luego, agregó: "Cuando perdés de la manera que perdimos no hay mucho para rescatar. Sí creo que hay que reconocer al rival. No nos ha pasado, salvo en ocasiones... En series mano a mano, salvo alguna ocasión muy puntual, no nos ha pasado hasta ahora. Hoy sentí que Mineiro nos superó. Hay que reconocerlo".

Por último, remarcó la importancia de pasar de página y apuntar a la Liga Profesional: "Hay que hacer un análisis para adentro de acuerdo a lo que hicimos en esta Copa. Esto sigue. Hay que pensar en el torneo local, vamos a tener que limpiar esto rápidamente, cambiar el chip para ver si en este semestre podemos tener la chance de pelearlo hasta el final".


Más noticias