Liga Profesional

Los lesionados de River Plate ante Independiente: los descartados y posibles regresos

Marcelo Gallardo cuenta con varias bajas para enfrentarse al Rojo por la Liga Profesional. 

Por Matias García

Marcelo Gallardo cuenta con varias bajas para enfrentarse al Rojo por la Liga Profesional. 
Marcelo Gallardo cuenta con varias bajas para enfrentarse al Rojo por la Liga Profesional. 
Síguenos enSíguenos en Google News

Luego de la victoria en el último minuto ante Sarmiento de Junín, River Plate se enfrentará este domingo frente a Independiente en el Monumental, por la décima fecha de la Liga Profesional de Fútbol, con el objetivo de continuar por el camino de la victoria y seguir acercándose a la punta de la tabla de posiciones. 

De cara al clásico ante el conjunto de Avellaneda, Marcelo Gallardo sufre la ausencia de varios futbolistas del plantel. No solo porque muchos fueron convocados por sus respectivas selecciones para afrontar las Eliminatorias Sudamericanas rumbo al Mundial de Qatar 2022, sino porque también hay un gran número de lesionados. 

En primer lugar, Matías Suárez está descartado por la sinovitis que sufre en su rodilla derecha, motivo por el cual fue desafectado a último momento del enfrentamiento ante Sarmiento. La última vez que padeció este problema, el delantero cordobés se perdió cinco compromisos. 

Una situación similar atraviesa Javier Pinola, quien sufrió una fractura sin desplazamiento en su codo derecho en el partido ante Godoy Cruz, tres semanas atrás, por lo que estaría alejado de las canchas dos meses y su presencia ante el Rojo resulta imposible. 

En tanto, Leonardo Ponzio podría tener un lugar en la lista de concentrados, luego de recibir el alta médica por la miocarditis que hizo que se perdiera hasta la pretemporada en Orlando, Estados Unidos. 

Por último, Fabrizio Angileri y Jonatan Maidana están en el último tramo de recuperación tras sus respectivos desgarros que sufrieron en la derrota por 3-0 ante Atlético Mineiro, en Copa Libertadores. A pesar de que está respondiendo óptimamente a los trabajos, el Muñeco casi que descartó su presencia en la última conferencia de prensa que brindó. 


Más noticias