Directores Tecnicos

Scaloni: el día que el entrenador de la Selección Argentina conoció a Maradona

Por Julián López Navarro

Lionel Scaloni es el actual técnico de la Selección Argentina que supo sacarlo campeón de la última edición de la Copa América, también se consagró como jugador en España y tuvo un gran gesto con Diego Maradona ¿Cuándo lo conoció y cómo fue el encuentro? Enterate de los detalles acá.

Lionel Scaloni es el actual técnico de la Selección Argentina que supo sacarlo campeón de la última edición de la Copa América, también se consagró como jugador en España y tuvo un gran gesto con Diego Maradona ¿Cuándo lo conoció y cómo fue el encuentro? Enterate de los detalles acá.

Síguenos enSíguenos en Google News

La Selección Argentina volvió a tocar el cielo con las manos después de 28 años cuando se había coronado campeón de la mano de Alfio Basile en la Copa América 1993 en Ecuador. En esta oportunidad las circunstancias fueron totalmente diferentes, el conjunto dirigido por Lionel Scaloni festejó en tierras brasileras el pasado 10 de julio al derrotar en la final a Brasil 1-0 con el tanto de Ángel Di María en el mítico Estadio Maracaná. Gracias a este titulo, se alcanzó la misma cantidad de conquistas que Uruguay en este certamen internacional con 15 trofeos.

 

Por otro lado, el técnico de la Albiceleste fue muy criticado desde que asumió en 2018 luego de que destituyeran a Jorge Sampaoli del plantel. El DT llegó casi sin experiencia a dirigir el combinado Nacional, lo que generó mucha polémica ya que al tener varios entrenadores en muy buenos equipos y con grandes campañas, la AFA se inclinó en Scaloni con muy poco rodaje al mando de un primer equipo y con el peso que generaba la Selección Argentina. 

 

Más sobre Lionel Scaloni: El salario del DT de la Selección Argentina.

Lionel Scaloni y su encuentro con Diego Maradona

Scaloni tuvo una gran carrera como jugador y uno de sus mejores pasos como futbolista fue en el Deportivo La Coruña. En el elenco español consiguió la única liga de su historia y el defensor tuvo un gran protagonismo en el primer equipo. Luego de consagrarse campeón, en los festejos utilizó una remera de Diego Armando Maradona haciendo homenaje al mejor jugador argentino de la historia, ese gesto fue muy agradecido por el Pelusa, que quería conocer al zaguero argentino, y unos años más tarde tuvieron un encuentro donde el actual entrenador de la Selección Argentina le obsequió la camiseta de los blanquiazules para que la guarde de recuerdo.

 

Scaloni cantando la canción de Maradona

 

En una entrevista con el "Chiringuito", el ex marcador central se animó a cantar la canción "La mano de Dios" de Rodrigo Bueno, la melodía es reconocida en todo el mundo como uno de los grandes himnos de Diego Armando Maradona. Aunque Scaloni cantó una breve parte a capela, era notoria su emoción al entonar la tan significativa letra para todos los argentinos. 

 

Maradona y la crítica a Scaloni 

 

Diego Maradona dirigia a Dorados de Sinaloa y en cada conferencia de prensa se refería a un tema en particular, en este caso no tuvo piedad con Lionel Scaloni que asumía como DT del combinado argentino. Reiteraba que el oriundo de Pujato no tenía experienca para estar al mando de la Selección Argentina y lo calificaba con una curiosa frase.


Más noticias