Seleccion de Futbol de Argentina

El motivo por el cual la Selección Argentina no jugará la Copa Confederaciones

El conjunto de Lionel Scaloni se queda con las ganas de pelear por otro título.

Por Julián López Navarro

El conjunto de Lionel Scaloni se queda con las ganas de pelear por otro título.
El conjunto de Lionel Scaloni se queda con las ganas de pelear por otro título.
Síguenos enSíguenos en Google News

La Selección Argentina dio una muestra de carácter muy grande y el último sábado se coronó campeón de la Copa América 2021 venciendo a Brasil en el Maracaná 1-0 con el tanto convertido por Ángel Di Maria. El equipo de Lionel Scaloni cortó una racha que acumulaba de 28 años sin levantar un título oficial, el último había sido en 1993 en Ecuador.

 

De esta manera, Lionel Messi finalmente levanta por primera vez un trofeo con la Selección mayor, el deseo más grande del futbolista desde que arrancó su carrera. No se le daba al jugador del Barcelona con la Albiceleste, luego de haber perdido tres finales en los últimos 10 años, esta era la gran chance de gritar campeón y así fue. El rosarino terminó como el mejor jugador del certamen con 4 tantos.

 

Por otro lado, al ganar la Copa América habitualmente sellabas el pase a la Copa Confederaciones previo al mundial, no va a ser esta la ocasión ya que el torneo internacional no se llevará a cabo. El equipo dirigido por Alfio "Coco" Basile supo ganar esta competencia en el año 1992 cuando derrotó a Arabia Saudita 3-1 con los goles de: Diego Simeone, Claudio Caniggia y Leonardo Rodríguez.

 

El campeonato internacional se tendría que disputar este año, pero la FIFA canceló el torneo para utilizar esas fechas con el objetivo de desarrollar el Súper Mundial de Clubes con 24 equipos. Igualmente, esta llamativa Copa también fue cancelada y se espera que se realice en 2025, con equipos de las seis confederaciones continentales.

 

Por este motivo, Lionel Scaloni junto al cuerpo técnico y a los jugadores no tendrán la chance de pelear por un nuevo título internacional. El DT de la Selección Argentina lleva un invicto actualmente de 20 partidos sin derrotas con 12 victorias y ocho empates. Es el segundo período más largo sin perder, el récord lo tiene Coco Basile con 31 partidos entre el año 1991 y el 1993.

 


Más noticias