Seleccion de Futbol de Argentina

Los impresionantes estadios en Qatar 2022 donde jugará la Selección Argentina

Argentina debutará en el Lusail Stadium frente a Arabia Saudita el 22 de noviembre. 

Por Andres Fuentes

Argentina debutará en el Lusail Stadium frente a Arabia Saudita el 22 de noviembre. 
Argentina debutará en el Lusail Stadium frente a Arabia Saudita el 22 de noviembre. 
Síguenos enSíguenos en Google News

La Selección Argentina se medirá en el debut frente a Arabia Saudita el 22 de noviembre, cuatro días más tarde se medirá ante México y cerrará la fase de grupos el 30 de noviembre.

Más noticias de Qatar 2022:

¿Qué significa Rodrigo De Paul para Lionel Scaloni y la Selección Argentina?

Lusail Stadium (Arabia Saudita y Polonia)

El Estadio Lusail llegará a convertirse en una sede histórica por multitud de razones. Por su capacidad, será el mayor estadio de la primera Copa Mundial de la FIFA celebrada en el Golfo y el eje central de una nueva metrópoli llamada Ciudad Lusail. Como parte del legado de la competición, la infraestructura del estadio se transformará una vez concluida la fase final mundialista en un espacio para la comunidad, con escuelas, tiendas, cafeterías, instalaciones deportivas y clínicas de salud.

Con el objetivo de compartir el legado de Qatar 2022 con el mundo, el Comité Supremo para la Organización y el Legado (SC) planea que la mayor parte de los 80.000 asientos del estadio se desmontará después del certamen, y se donará a proyectos deportivos de todo el planeta.

Con un diseño que alude a los motivos decorativos de los cuencos de cerámica del mundo árabe, el Estadio Lusail brindará a los aficionados un festival de fútbol en 2022.

Ficha:

Nombre oficial: Estadio Lusail

Inauguración: por confirmar

Capacidad: 80.000 espectadores

 

Educación City Stadium (México)

 

Situado en un vibrante centro del saber, el Estadio de la Ciudad de la Educación de Doha se alza entre los edificios de varias universidades punteras. En el área se encuentra la Fundación Catar para la Educación, la Ciencia y el Desarrollo Comunitario, con los estudios académicos y la innovación en el centro de su filosofía comunitaria.

Aunque el estadio contará con capacidad para 40.000 espectadores durante la Copa Mundial de la FIFA, 20.000 asientos se donarán a países en desarrollo para la construcción de estadios, según los planes del Comité Supremo para la Organización y el Legado (SC). A su llegada, los aficionados verán grandes espacios verdes y servicios de vanguardia alrededor de la sede, todos ellos construidos con la mirada puesta en la sostenibilidad y en el futuro.

Nombre oficial: Estadio de la Ciudad de la Educación

Inauguración: 2020

Capacidad: 40.000 espectadores

Los grupos de Qatar 2022

Más noticias de Qatar 2022:

El motivo por el cual el Kun Agüero no acompañará a la delegación de la Selección Argentina en Qatar 2022

 


Más noticias