Seleccion de Futbol de Argentina

Los 21 jugadores inamovibles de la Selección Argentina y las cinco dudas para Qatar 2022

Lionel Scaloni tiene en mente a 21 jugadores que vienen de cosagrarse en la Copa América como fijas para la Copa del Mundo. Con la ampliación a 26 futbolistas, las dudas ahora son cinco. 

Scaloni junto a De Paul, una fija del equipo titular.
Scaloni junto a De Paul, una fija del equipo titular.

Lionel Scaloni trabaja sobre la conformación de una lista de 26 futbolistas, cupo ampliado en tres plazas como efecto de la pandemia de Covid-19. Unos 21 futbolistas que fueron parte de la histórica consagración de la Selección Argentina en el Maracaná el año pasado en la Copa América tienen su boleto a Qatar reservado y los cinco asientos por asignar se repartirán entre un arquero, un defensor, dos mediocampistas y un delantero.

Más noticias de qatar 2022: 

La agenda de la Selección Argentina en su camino hasta Qatar 2022

Con Dibu Martínez como dueño indiscutido de la valla y Franco Armani como primer suplente, la discusión entre el tercer arquero parece centrada en Juan Musso y Gerónimo Rulli, que ganó terreno después de su buena actuación ante Ecuador en el último partido de las Eliminatorias Sudamericanas.

La defensa ya tiene dos futbolistas por puesto: Nahuel Molina y Gonzalo Montiel (lateral derecho), Cristian Romero y Germán Pezzella (primer marcador central); Nicolás Otamendi y Lisandro Martínez (segundo); Marcos Acuña y Nicolás Tagliafico (lateral izquierdo).

La puja en esa línea está entre Lucas Martínez Quarta -titular en Guayaquil- y Juan Foyth, que ingresó desde el banco en ese mismo partido y tiene como ventaja su adaptación como marcador de punta en caso de necesidad.

Los mediocampistas confirmados son cinco: Rodrigo De Paul, Leandro Paredes, Giovani Lo Celso, Alejandro Gómez y Guido Rodríguez. Hay dos cupos que se definirán entre Exequiel Palacios, Emiliano Buendía, Alexis Mac Allister, Nicolás Domínguez y Lucas Ocampos.

El versátil Nico González, que puede jugar en las tres líneas sobre la banda izquierda, terminó de asegurar su lugar como delantero en los últimos dos partidos de la clasificación, como también el atacante de River Julián Álvarez y el centrodelantero Joaquín Correa. Ya contaban con ese beneficio los tres titulares en condiciones ideales: Lionel Messi, Lautaro Martínez y Ángel Di María.

El lugar disponible en la línea de ataque será una puja ante Ángel Correa, Paulo Dybala y con menos posibilidades Lucas Alario.

Scaloni sobre los rivaes en el Grupo C

"Ni contentos, ni tristes; estamos bien, tranquilos", explicó Lionel Scaloni luego de conocer los tres rivales de la fase de grupos en Qatar 2022, con primer rival a Arabia Saudita, segundo México y Polonia para cerrar la primera ronda.

Más noticias de Qatar 2022: 

Los antecedentes de Lionel Messi frente a las selecciones que enfrentará en Qatar 2022

Ariel Fernández

Periodista. Estudios en Universidad Juan Agustín Maza, Mendoza - Argentina. Más de 15 años de experiencia en medios digitales. + info

Noticias Relacionadas

Más Noticias

Más Noticias