Seleccion de Futbol de Argentina

La rara opinión de Macaya Márquez sobre la Selección Argentina de Scaloni

El histórico periodista, que ha cubierto los Mundiales desde Suecia 1958, opinó de las posibilidades del conjunto argentino en la próxima Copa del Mundo. 

Macaya, un histórico.
Macaya, un histórico.

Enrique Macaya Márquez viajó a cubrir todos y cada uno de los últimos 16 Mundiales, recorrido que le valió un reconocimiento de la FIFA años atrás. Y ya se prepara a ir por su decimoséptima Copa del Mundo, que será Qatar 2022, la que comenzará un día después de su cumpleaños número 88.

Más noticias de fútbol internacional: 

Los 9 puntos que pueden cambiar la historia entre Ecuador y Chile para llegar a Qatar 2022

El tiempo dirá si el periodista deportivo más emblemático de la Argentina verá levantar por tercera vez la copa más linda de todas a la Selección Argentina, en las manos de Lionel Messi. Pero por lo pronto, Macaya Márquez no se sube a la euforia generalizada tras levantar la esquiva Copa América luego de 28 años.

"¿Cómo veo a la Selección argentina? No tengo opinión (risas). Es increíble pero es así. Me parece que han hecho las cosas bien, porque uno lo tiene que reconocer, los resultados le dieron la razón", dijo Enrique en una nota con Infobae. Y ahondó al respecto: "No confiaba tanto en Scaloni porque no tenía antecedentes o algo en lo que basarse. Sin embargo, unieron al grupo, se manejaron correctamente de forma colectiva; a pesar de eso, creo que este equipo tiene poco trabajo. No ha tenido tiempo, no tuvo tanta competencia y eso lo puede sufrir, puede ser un dolor de cabeza. Tampoco me animo a asegurarlo, porque veo que los jugadores están muy entusiasmados y muy unidos".

"Es un grupo realmente especial, pero no solamente se puede analizar eso. Jugar con europeos es un agregado, pero por ahí no es fundamental", siguió con sus dudas. Y remarcó, escéptico del favoritismo reinante con la Selección de Scaloni y Messi: "Pareciera que a esta Selección hay que adivinarla, es una cosa rara".

El grupo de Argentina en Qatar

El conjunto nacional abrirá el fuego ante Arabia Saudita en el primer partido del Grupo C el 22 de noviembre. Cuatro días más tarde enfrentará a México y el 30 de noviembre cerrará la fase de grupos ante Polonia. 

Más noticias de fútbol internacional: 

Dónde queda Tumaco, el lugar del que sería oriundo Byron Castillo

Ariel Fernández

Periodista. Estudios en Universidad Juan Agustín Maza, Mendoza - Argentina. Más de 15 años de experiencia en medios digitales. + info

Noticias Relacionadas

Más Noticias

Más Noticias