Eliminatorias Qatar 2022

Dónde queda Tumaco, el lugar del que sería oriundo Byron Castillo

El conflicto por la nacionalidad del futbolista sigue latente y hay mucho en juego, sobre todo la participación de Ecuador en Qatar 2022.

Castillo festeja con la camiseta de la Tri.
Castillo festeja con la camiseta de la Tri.

Una enorme controversia se generó en Ecuador tras unas presuntas pruebas de que la nacionalidad del futbolista Byron Castillo sería colombiana y no ecuatoriana, como figuraba en sus documentos de identidad. El jugador del Barcelona de Guayaquil fue parte del torneo clasificatorio al Mundial Qatar 2022 y jugó ocho partidos.

Más noticias de fútbol internacional: 

Los 9 puntos que pueden cambiar la historia entre Ecuador y Chile para llegar a Qatar 2022

Según el rumor latente, el lateral derecho habría nacido en Colombia, en Tumaco, Nariño. En el caso de que se confirme esto, diversas selecciones intentarían que se tomen medidas, incluso una resta de puntos, que alterarían la tabla de posiciones en beneficio de algunos países y en perjuicio de otros.

Si esto se llegara a confirmar, Ecuador podría quedar afuera de la Copa del Mundo y las chances de Chile de meterse en Qatar 2022 crecerían. 

Tumaco, Nariño, lugar deonde habría nacido Byron Castillo, se ubica en el sudoeste de Colombia, casi en el límite con Ecuador y a unos 220 kilómetros de la capital ecuatoriana, Quito. 

Cómo quedaría la tabla

Más noticias de fútbol internacional: 

La decisión rotunda de la AFNP si se confirma la alineación indebida en Ecuador por el caso Byron Castillo

Ariel Fernández

Periodista. Estudios en Universidad Juan Agustín Maza, Mendoza - Argentina. Más de 15 años de experiencia en medios digitales. + info

Noticias Relacionadas

Más Noticias

Más Noticias