Seleccion de Futbol de Argentina

El detalle de la Selección Argentina contra México en los distintos mundiales

El combinado nacional jugó en tres oportunidades ante el Tri y ahora se volverán a enfrentar, el próximo 26 de noviembre. 

Maxi contra México en Alemania 2006.
Maxi contra México en Alemania 2006.

La Selección Argentina tiene una clara supremacía en enfrentamientos ante México en Copas del Mundo, a punto tal que se impuso en las tres ocasiones en las que se midieron.

Más noticias de Qatar 2022:

¿Cuándo se podría enfrentar la Selección Argentina contra Brasil en Qatar 2022?

De este modo, el combinado albiceleste cantó victoria sucesivamente en Uruguay 1930 (6-3 en la primera ronda); Alemania 2006 (2-1 en tiempo suplementario, en octavos de final) y Sudáfrica 2010 (3-1, en octavos de final).

El primer antecedente se remonta a la Copa del Mundo inaugural de la historia. En el tradicional estadio Centenario de Montevideo, un 19 de julio, el gigante rioplatense no tuvo inconvenientes para arrollar a una entusiasta formación mexicana.

El segundo enfrentamiento se dio mucho tiempo después, en Alemania 2006, en Leipzig y por octavos de final, el sábado 24 de junio.

Cuatro años más tarde, en Sudáfrica 2010, los dos conjuntos latinoamericanos volvieron a verse las caras. Otra vez en octavos de final.

El triunfo en Alemania 2006 y Sudáfrica 2010


Más noticias de Qatar 2022:

Los antecedentes de Lionel Messi frente a las selecciones que enfrentará en Qatar 2022

Ariel Fernández

Periodista. Estudios en Universidad Juan Agustín Maza, Mendoza - Argentina. Más de 15 años de experiencia en medios digitales. + info

Noticias Relacionadas

Más Noticias

Más Noticias