Argentinos En El Mundo

Un ex campeón del mundo dirigirá en Ecuador

El ítalo-argentino Mauro Camoranesi será entrenador de Deportivo Cuenca.

Por Arturo Ñeriel

El ítalo-argentino Mauro Camoranesi será entrenador de Deportivo Cuenca.
El ítalo-argentino Mauro Camoranesi será entrenador de Deportivo Cuenca.
Síguenos enSíguenos en Google News

El ex mediocampista Mauro Camoranesi volverá a ponerse el buzo de entrenador cuando tome las riendas del Deportivo Cuenca ecuatoriano, equipo con el que firmará un contrato de un año. De esta manera el ex jugador de Lanús y Racing reemplazará en su cargo al uruguayo Guillermo Sanguinetti.

Con este serán seis los conjuntos a los que el campeón del mundo con Italia en 2006 habrá dirigido, ya que anteriormente lo hizo en Coras (México), Tigre, Cafetaleros de Chiapas (México), NK Tabor Sežana Y NK Maribor (ambos de Eslovenia).

En el elenco cuencano hay una nutrida presencia argentina: Jerónimo Costa, Eric Tovo, Federico Jourdan, Lucas Mancinelli y Diego Dorregaray estarán a las órdenes de su compatriota Camoranesi que buscará mejorar el rendimiento de un equipo que terminó el campeonato ecuatoriano en las últimas ubicaciones de la tabla de posiciones.

Su participación en Alemania

Siendo jugador de Juventus, Mauro Camoranesi fue convocado por Marcello Lippi para disputar la Copa del Mundo de 2006. En ese certamen jugó cinco partidos, de los cuales fue titular en cuatro, incluido el de la final. Además, disputó dos encuentros en el Mundial de Sudáfrica 2010.


Más noticias