Argentinos En El Mundo

¿Por qué un periodista defenestró a Lionel Messi y lo trató de "mercenario"?

Leo fue catalogado así por un famoso periodista por su vínculo con Arabia Saudita. 

Por Andres Fuentes

Leo fue catalogado así por un famoso periodista por su vínculo con Arabia Saudita. 
Leo fue catalogado así por un famoso periodista por su vínculo con Arabia Saudita. 
Síguenos enSíguenos en Google News

Lionel Messi es reconicido a nivel mundial por sus cualidades como futbolista y por la forma de relacionarse con las grandes marcas y las grandes figuras. Esto lo ha llevado a que sea la cara visible de innumerables empresas en todo el planeta. 

Más noticias del fútbol argentino: 

La "bomba" de Marcelo Gallardo luego del triunfo de River

El último ejemplo de esto fue su visita a Arabia Saudita con la UNESCO, en la que la princesa y ministra de Turismo del país, Haifa Mohammed Al-Saud, lo nombró embajador. Precisamente, este nombramiento dio pie a una de las críticas periodísticas más despiadadas que se recuerden contra el astro.

Será difícil encontrar un artículo sobre Messi como el que escribió el periodista y escritor inglés John Carlin, en el que lapidó al argentino por tener vínculos con el Reino de Arabia Saudita, muy criticado por las violaciones a derechos humanos y civiles, al igual que el de Qatar. Para empezar, la nota se titula “Carta abierta a un mercenario”.

El título ya denota el tenor del contenido. Carlin, quien en 2009 definió a Messi como “Peter Pan en el olimpo del fútbol” y aseguró que no lo volvería a entrevistar porque “es una pérdida de tiempo”, indignado porque lo hizo esperar dos horas y contestó con "respuestas vagas", destrozó al argentino por sus vínculos con la monarquía saudí: “Te odio tanto porque te quise tanto. ¿Cuántos petrodólares te están pagando por la prostitución de imagen más mierdosa que se ha visto hasta la fecha en esa cloaca en la que vivís, el mundo del fútbol profesional?. Vendiste la miseria de alma que te queda a Mohamed bin Salman, hijo predilecto del rey, asesino, torturador, opresor de las mujeres, verdugo de los gays”.

Luego, Carlin agregó: "El que siente vergüenza soy yo, como persona… Siempre albergué la sospecha de que eras un boludito. Lo intuí las dos veces que te entrevisté, pérdidas de tiempo totales. Pero no lo quise ver. Ay, Leo, mi ídolo caído. Quisiera decirte gracias por los recuerdos. Pero te cagaste en ellos y ya no puedo”.

Por último, Carlin, cuyo libro El factor humano dio pie a la película Invictus de Clint Eastwood, hizo referencia a algunos de los casos en el que la monarquía de Arabia Saudita estuvo involucrada en asesinatos: “Andá, Leo, andá. Andá a ver a la viuda del descuartizado Khashoggi, tocá la puerta de los padres de Mustafa Hashem al Darwish, a cuyo hijo le cortaron la cabeza por haber participado en una protesta contra el régimen saudí cuando tenía 16 años, la misma edad que vos cuando debutaste para el Barça”.

Carlin siempre fue muy crítico del rosarino por dos malas experiencias que tuvo en entrevistas personales: “Al final, luego de 15 minutos de respuestas vagas yo mismo decidí parar la entrevista. No sé cómo carajo terminar mi reportaje sin la entrevista, pero sí sé que nunca más quiero entrevistar a Lionel Messi”, contó en una presentación tras su polémico reportaje a Leo para El País en 2009. No tan polémico como será, sin dudas, este artículo que escribió para el diario español La Vanguardia, de lo más duro que se haya escrito contra el argentino.

El artículo de La Vanguardia

Más noticias del fútbol argentino: 

La publicación de Boca sobre Sebastián Villa que causó mucha polémica


Más noticias