Argentinos En El Mundo

Marcelo Bielsa y una pregunta que lo sorprendió después de la caída ante Arsenal

Al Loco le preguntaron sobre un acto de racismo durante el partido y se ofuscó.

Por Arturo Ñeriel

Al Loco le preguntaron sobre un acto de racismo durante el partido y se ofuscó.
Al Loco le preguntaron sobre un acto de racismo durante el partido y se ofuscó.
Síguenos enSíguenos en Google News

Marcelo Bielsa no atraviesa un buen momento al mando de Leeds United. Suma tres derrotas consecutivas y su equipo se ubica en los últimos puestos de la Premier League. Así y todo, dio una conferencia de prensa después de la derrota de hoy frente a Arsenal por 4 a 1.

En la misma, un periodista le preguntó qué opinaba sobre unos actos de racismo en el partido en el que algunos hinchas de Leeds le gritaron improperios referidos al color de piel de los jugadores del Arsenal. Al respecto, el Loco respondió entre sorpresa y enojo: "¡Qué increíble que me haga esta pregunta! Por supuesto que estoy en contra de todo acto de discriminación. Es una pregunta que, a esta altura... ¿Cómo no voy a estar en contra de la segregación?".

Después analizó los aspectos futbolísticos de la caída ante los Gunners: "El segundo tiempo podríamos haberlo ganado. El primero podríamos haberlo perdido por más goles. Ellos lograron robarnos pelotas a nosotros en el comienzo del ataque y nosotros no, creo que eso es lo que explica la diferencia".

Y luego concluyó: "Estamos acostumbrados a jugar juntos todos. Y nos preparamos a través de todos los jugadores para evitar y provocar aquello que no nos conviene. Ellos evitaron que nosotros llegáramos al campo rival con juego asociado y, a través de los robos en el comienzo del juego, nos crearon peligro. No logramos quitarles la pelota y eso hizo que creáramos menos peligro".


Más noticias