Argentinos En El Mundo

Marcelo Bielsa estaría a un paso de irse del Leeds United por esta insólita razón

Por Matias García

El Loco podría abandonar el equipo de la Premier League por este hecho.

El Loco podría abandonar el equipo de la Premier League por este hecho.

Síguenos enSíguenos en Google News

Que Marcelo Bielsa es un ídolo en Leeds United Association Football Club no queda ningún tipo de duda: es que, bajo la batuta del entrenador argentino, el equipo ascendió a la Premier League después de 16 años consecutivos jugando en la Segunda División británica.

Si bien los dirigidos por "El Loco" tuvieron un gran arranque en la máxima categoría del fútbol inglés con, por ejemplo, el empate frente al Manchester City de Pep Guardiola y la goleada 3-0 contra el Aston Villa que venía de ganarle por 7-2 al Liverpool, ahora comenzaron su declive.

Perdieron dos partidos seguidos por 4-1: frente al Leicester City y contra el débil Crystal Palace. Sin embargo, en el último de los dos encuentros, ocurrió un hecho insólito que podría llevar a Bielsa a irse del Leeds. Es que cuando su equipo perdía por 1-0 consiguió el empate de forma legal y el VAR lo anuló de pésima manera por un supuesto off-side que jamás existió.

De hecho, los árbitros que tenían la tecnología al alcance de sus manos para determinar la validez del tanto tomaron como referencia una de las manos de un futbolista del Leeds para anular el empate transitorio del equipo del Loco, algo prohibido por el reglamento. En caso de que hubieran cobrado ese gol el desarrollo del partido podría haber sido distinto. Sin embargo, la realidad es que Bielsa perdió dos partidos seguidos por 4-1, está a tres puestos del descenso y podría renunciar. ¿Lo hará? 


Más noticias