Argentinos En El Mundo

River Plate: el desalentador futuro de Lucas Pratto

El delantero debe regresar al Millonario el 30 de junio.

Por Matias García

El delantero debe regresar al Millonario el 30 de junio.
El delantero debe regresar al Millonario el 30 de junio.
Síguenos enSíguenos en Google News

En busca de conseguir una mayor continuidad y sumar minutos, Lucas Pratto abandonó River Plate a fines de diciembre de 2020 y llegó a préstamo por seis meses sin cargo y sin opción de compra al Feyenoord de Los Países Bajos, que disputa la Eredivise.

Sin embargo, la realidad es completamente diferente a lo que esperaba. Es que el delantero no es tenido en cuenta y no disputa un partido oficial desde el pasado 27 de enero, en la derrota por 3-0 ante Heerenveen. Es decir, casi 3 meses sin ingresar desde el banco de los suplementes. 

El ex goleador de Velez Sarsfield está obligado a permanecer en el Viejo Continente hasta el 30 de junio, cuando termina su cesión y debe volver al Millonario. No obstante, su futuro no es alentador, dado que Marcelo Gallardo no lo tendría en cuenta para la siguiente temporada.

Según informó el periodista deportivo Nicolás Distasio, "Pratto no juega más en River", porque "lo dejan libre o lo venden", dado que "el cuerpo técnico no lo quiere y los dirigentes buscan su salida". 

Por su parte, el futbolista tiene un año más de contrato en el Millonario, aunque estaría dispuesto en cambiar de club con el objetivo de alcanzar la tan ansiada continuidad que se le viene negando hace tiempo.

Pratto buscaría que Rodolfo D'Onofrio le rescinda el contrato para quedar como agente libre. En beneficio, la dirigencia de la institución de Núñez evitaría pagar una importante deuda que mantiene con el jugador, además de ahorrarse uno de los sueldos más elevados del plantel.


Más noticias