Argentinos En El Mundo

Los millones que recibe Racing por la venta de Rodrigo De Paul al Atlético de Madrid del Cholo Simeone

El argentino tuvo un gran rendimiento en la Copa América y ahora tendrá un nuevo desafío en La Liga de España.

Por Matias García

El argentino tuvo un gran rendimiento en la Copa América y ahora tendrá un nuevo desafío en La Liga de España.
El argentino tuvo un gran rendimiento en la Copa América y ahora tendrá un nuevo desafío en La Liga de España.
Síguenos enSíguenos en Google News

Luego del gran nivel demostrado en esta Copa América, especialmente en la final donde la Selección Argentina se consagró campeón al vencer a Brasil por 1-0, Rodrigo De Paul tendrá un nuevo desafío en su carrera para seguir demostrando su gran nivel. 

Es que el mediocampista es nuevo refuerzo del Atlético de Madrid que dirige Diego Simeone, de la Liga de España. Aunque la transferencia ya estaba acordada desde hacía varias semanas, restaban definirse algunos detalles, tales como el monto exacto de dinero por la operación con el Udinese de la Serie A italiana. 

Finalmente, la cifra fue pactada en 37 millones de euros y Racing recibirá una porción de esa millonada. Es que a la institución de Avellaneda le corresponde un 3,5 por ciento del total debido al mecanismo de solidaridad. De esa manera, ingresarán a la tesorería del club ni más ni menos que 1.300.000 euros. 

 

 

Su alegría por llegar al Atlético de Madrid

 

Luego de ser presentado oficialmente, Rodrigo De Paul brindó una entrevista con la página oficial del Atlético: "Estoy muy feliz, voy al campeón de La Liga y sé de la responsabilidad que ello conlleva. Es un gran paso en mi carrera futbolística. Además en el momento en el que llegó, después de ganar la Copa América. Eso me da más fuerza para cumplir con todas las expectativas".

"Cuando empezaron a salir rumores sobre mi llegada al Atlético, los comentarios y mensajes de cariño que me hicieron llegar los atléticos fueron innumerables. Sé que es una afición que siempre está ahí, apoyando. Que ya me hayan demostrado tanto me hace sentirme ya parte de la familia rojiblanca y estoy seguro que me hará más fácil la adaptación", agregó. 

 

 

Por último, manifestó su felicidad por ser dirigido por Diego Simeone: "Estoy muy contento de poder trabajar a las órdenes de Simeone. Primero por la clase de entrenador que es, uno de los mejores. Yo amo el fútbol y lo vivo día a día, y que te dirija un entrenador del calibre de Simeone es un privilegio. Además, te da orgullo de compatriota, me gusta estar a sus órdenes porque nací viéndolo jugar con la camiseta de la Selección argentina".

 

 


Más noticias