Argentinos En El Mundo

Lo quieren todos salvo Scaloni: en Europa se pelean por Gio Simeone

El hijo del Cholo, relegado en la Selección Argentina, es uno de los jugadores más cotizados en el mercado de pases europeos.

Por Leonardo Garcia

El hijo del Cholo, relegado en la Selección Argentina, es uno de los jugadores más cotizados en el mercado de pases europeos.
El hijo del Cholo, relegado en la Selección Argentina, es uno de los jugadores más cotizados en el mercado de pases europeos.
Síguenos enSíguenos en Google News

Giovanni Simeone cerró una gran temporada en el Calcio. Sus 17 goles (sin penales) con la camiseta de Hellas Verona en la Serie A, lo pusieron en la máxima vidriera del fútbol mundial. El hijo del Cholo es uno de los delanteros de moda en el mercado europeo y varios equipos importantes luchan por quedarse con sus anotaciones

Más noticias de argentinos en el mundo:

La fortuna que pidió Paulo Dybala para jugar en el Tottenham y le dijeron que no

Sevilla y Villarreal, en España, pugnan por su pase. Juventus, en Italia, lo sondea para ser el reemplazante de Paulo Dybala (que no renovó) e incluso tiene una opción en la Premier League: Arsenal. Los Gunners también buscan un 9 tras las salidas de Pierre-Emerick Aubameyang (a Barcelona, a mitad de la temporada pasada) y de Alexandre Lacazette (que no continuará).

El nuevo destino de Giovanni Simeone será una operación triple. Primero, Verona, su actual club, se lo comprará a Cagliari, dueño de su pase y que lo cedió la pasada temporada con una opción de 12 millones de euros. Todo lo que el Hellas saque por encima de ese valor será ganancia cuando los diferentes equipos comiencen a pelearse por él.

Según la Gazzetta dello Sport sería el Sevilla el mejor posicionado para llevarse al “Cholito” ya que confluyen dos factores: el entrenador Julen Lopetegui está disconforme con sus delanteros en la pasada campaña y el dinero de los andaluces. Sevilla tiene euros frescos producto de la venta de Diego Carlos (a Aston Villa, de la Premier League, en 31 millones de euros) y en los próximos días cerrará la salida de su colega de la defensa, el francés Jules Koundé, codiciado por Chelsea desde hace meses.

Simeone sigue metiendo goles a la espera de una chance en Argentina:

La temporada del hijo mayor del Cholo Simeone hizo que, pese a jugar en un equipo chico de Italia, el 9 estuviera en la consideración de Lionel Scaloni. Es más, figuró en la convocatoria para las eliminatorias, pero no pasó el corte definitivo y quedó desafectado antes de la doble fecha FIFA de marzo ante Venezuela y Ecuador. Los 17 goles anotados por Gio Simeone en 32 partidos de liga (un promedio de un tanto cada algo menos de dos partidos) superan cualquier otro registro suyo en el Calcio. Había anotado 12 en la campaña 16-17 con Genoa y en la 19-20 con Cagliari ¿Tendrá chances mundialistas si se concreta su pase a un club mayor?

Más noticias de argentinos en el mundo:

¿Se queda con Messi en PSG? Icardi enfurecido contra un periodista


 

Temas


Más noticias