Argentinos En El Mundo > Lionel Messi

Lionel Messi va por otro récord: ya superó a Neymar y ahora va por Pelé

La Pulga no para de batir marcas históricas y ahora quiere superar al histórico futbolista brasileño. 

Lionel Messi en la Selección Argentina.
Lionel Messi en la Selección Argentina.

Lionel Messi no para de romper récord. Sin ir más lejos, durante su último partido en la Selección Argentina, que venció por 4-1 a Bolivia en el cierre de la fase de grupos de la Copa América de Brasil, la Pulga se convirtió en el futbolista que más veces vistió la camiseta albiceleste (148).

Además, hace ya tiempo que Leo es el máximo goleador histórico en la Argentina. Con un total de 75 festejos, ya dejó atrás hace rato los 54 tantos que ostenta Gabriel Batistuta, el segundo en el ranking. Como si fuera poco, también es el líder en asistencias, con 44. 

Ahora, el ídolo de Barcelona no solo quiere ser el máximo anotador del conjunto nacional, sino que quiere serlo de todas las selecciones de Sudamérica. Para eso, debe superar a Edson Arantes do Nascimiento, más conocido como Pelé, quien marcó 77 goles en 92 partidos

Números de Lionel Messi en la Selección Argentina

De esa manera, Messi está a tan solo dos tantos de igualar la marca que el astro brasileño conserva desde hace casi 50 años. Este sábado desde las 22, el equipo dirigido por Lionel Scaloni se enfrentará ante Ecuador por los cuartos de final de la Copa América y Leo tendrá una nueva oportunidad para seguir sumando goles en su cuenta personal. 

Hasta el momento, la tabla de máximos goleadores en sus respectivas selecciones sudamericanas se compone de la siguiente manera: Pelé, con 77 tantos; Messi, con 75; Neymar, con 68; y Luis Suárez con 63. Más abajo aparecen Ronaldo (62), Romario (55) y Batistuta (54)

Noticias Relacionadas

Más Noticias

Más Noticias