Argentinos En El Mundo > Lionel Messi

Lionel Messi rompió un récord en la Selección Argentina y también cortó una racha negativa de tres años

La Pulga convirtió un doblete en la victoria por 4-1 ante Bolivia en la última fecha de la fase de grupos de la Copa América. 

Lionel Messi en la Selección Argentina.
Lionel Messi en la Selección Argentina.

En la última fecha de la fase de grupos de la Copa América de Brasil, la Selección Argentina goleó por 4-1 al seleccionado boliviano en el Arena Pantanal, de Cuiabá, con goles de Alejandro "Papu" Gómez, Lautaro Martínez y un doblete de Lionel Messi. 

Sin lugar a dudas, la Pulga fue el jugador más influyente en el resultado. No solo brindó una excelente asistencia para el 1-0, sino que también amplió la ventaja desde el punto penal y, luego, anotó un verdadero golazo al picarle la pelota al arquero rival, Carlos Lampe. 

Además, se trata de un partido que quedará en la memoria del ídolo de Barcelona, quien llegó a las 148 participaciones con la camiseta Albiceleste, superando así a Javier Mascherano. En específico, fueron 51 por Eliminatorias Sudamericanas, 47 en amistosos, 31 por Copa América y 19 por Mundiales

Récord: Lionel Messi y sus 148 partidos en la Selección

Por otro lado, Leo también logró cortar con una racha negativa que había comenzado hacía tres años. Es que el mejor futbolista del mundo no convertía un gol de jugada en un partido oficial desde aquel enfrentamiento ante Nigeria, por la última fecha de la fase de grupos del Mundial de Rusia 2018

Si se tienen en cuenta los amistosos, el último había sido en un amistoso ante Nicaragua que se disputó en San Juan el 7 de junio de 2019, hacía ¡750 días! Desde entonces, habían pasado 17 partidos, entre amistosos y oficiales, sin que Messi lograra convertir de jugada. 

Noticias Relacionadas

Más Noticias

Más Noticias