Argentinos En El Mundo

Lionel Messi contó los detalles de su llegada al PSG y su salida de Barcelona

El argentino aseguró que "fue extremadamente difícil de aceptar" su partida del conjunto catalán. 

Por Matias García

El argentino aseguró que "fue extremadamente difícil de aceptar" su partida del conjunto catalán. 
El argentino aseguró que "fue extremadamente difícil de aceptar" su partida del conjunto catalán. 
Síguenos enSíguenos en Google News

A dos meses de su partida de Barcelona, Lionel Messi brindó una extensa entrevista con la revista France Football y se refirió a lo difícil que fue abandonar el club donde había pasado toda su carrera como futbolista, así como también dio detalles de su llegada al París Saint Germain. 

“No me lo esperaba. Cuando volví de mis vacaciones, la idea era firmar el contrato y empezar a entrenarme de inmediato. Pensaba que estaba todo arreglado y que solo faltaba la firma, pero cuando llegué me dijeron que no iba  a ser posible. Fue extremadamente difícil de aceptar", expresó. 

Luego, contó lo vivieron su mujer y sus hijos: "La familia iba a quedar patas arriba en su rutina y los chicos tendrían que cambiar de escuela. Era la primera vez que esto me pasaba en mi carrera. Habíamos decidido quedarnos en Barcelona hasta el final".

"Fue muy difícil, pero la prueba se pudo superar. No hubo más remedio que irnos. Me tuve que buscar otro club, porque no había suficientes recursos para renovarme. Cuando emitieron el comunicado empecé a preguntarme cómo me iba a recuperar”, añadió. 

Luego, dio detalles de su llegada al PSG: “Hubo más propuestas, pero llegamos a un rápido acuerdo. Prácticamente de la noche a la mañana. Desde el principio me trataron muy bien, demostraron que me querían y me cuidaron. Les agradezco, porque estoy muy feliz”.

“Queremos instalarnos en nuestra nueva casa y comenzar con la rutina. Los chicos ya empezaron la escuela. Es una nueva experiencia de vida. Un gran cambio y de a poco intento adaptarme”, cerró. 


Más noticias