Argentinos En El Mundo

La llamativa decisión de Gonzalo Higuaín que hace ruido en River Plate

El padre del Pipita habló sobre el futuro de su hijo y aseguró que a fin de año se terminará la carrera profesional del delantero.

Higuaín, delantero del Inter.
Higuaín, delantero del Inter.

Gonzalo Higuaín, que juega en el Inter de Miami hace dos años, ratificó en varias oportunidades que no volvería a jugar al fútbol argentino y según informó su padre, Jorge, el Pipita tomó una sorpresiva decisión acerca de su futuro: “No lo veo volviendo a Argentina, por lo que me dijo a mí que se va a retirar del fútbol a fin de este año, termina este año y se retira del deporte”, afirmó el exjugador de Boca en Palo y Afuera de TNT Sports.

Más noticias de Qatar 2022:

Según las estadísticas, cómo le irá a la Selección Argentina en la fase de grupos de Qatar 2022

Con esta afirmación se cerraría definitivamente la puerta a un regreso a la Argentina de Higuaín, autor de 31 goles en la Selección Argentina pero recordado por sus fallos ante Alemania y Chile.

En distintas entrevistas, el Pipita hizo hincapié en la felicidad y tranquilidad que le trajo vivir en un país que no es tan pasional por el fútbol como Estados Unidos. Aunque se creía que estas declaraciones hacían referencia a un cansancio por parte del ex River, su padre negó esto y expresó que ve a su hijo muy capacitado para trabajar en el mundo del fútbol: “No está enojado para nada. A mí me encantaría que siga ligado al fútbol después de jugar. Es un chico que conoce mucho, que estuvo en varios lados, tiene todo para triunfar. Para mí sería una picardía que no siga en el fútbol y se lo dije a él”.

De esta manera, el Pipita Higuaín pondría punto final a una carrera espectacular, que tuvo pasos por varios de los clubes más importantes del mundo como River, Real Madrid, Juventus, con apenas 35 años. Sin dudas es una decisión que sorprende pero diciembre de 2022 sería la fecha en que uno de los mejores, más criticados y, para algunos, menos valorados futbolistas argentinos del siglo abandonaría la práctica del fútbol profesional.

Los fallos que condenaron a Higuaín

Más noticias de Qatar 2022:

Atentos los hinchas de la Selección Argentina: FIFA puso más tickets a la venta para Qatar 2022

Ariel Fernández

Periodista. Estudios en Universidad Juan Agustín Maza, Mendoza - Argentina. Más de 15 años de experiencia en medios digitales. + info

Noticias Relacionadas

Más Noticias

Más Noticias